Procurador de la PCM pide a Fiscal de la Nación investigar a Pedro Olaechea por usurpación de funciones

In Política

Foto: Canal N

Lima, 12 de octubre de 2019| 17: 23 PM

La Procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitó formalmente a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie una investigación preliminar en contra del Pedro Olaechea por el presunto delito de usurpación de funciones.

“Solicito se disponga aperturar investigación preliminar contra Pedro Carlos Olaechea Álvarez Calderón y los que resulten responsables por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones”, narra el documento que presentó el titular de esta procuraduría de la PCM, Carlos Enrique Cosavalente.

Imagen: captura de VIDEO/Canal N

La solicitud se da en respuesta a la decisión de Olaechea Calderón de interponer una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del cierre del Congreso.

“Se puede evidenciar que viene ostentando un cargo que no le corresponde al presentarse como presidente del Congreso de la República”, se lee en el documento, difundido por Canal N resaltando que el único cargo que tiene es Olaechea es el de titular de la Comisión Permanente del Legislativo.

El pedido de la Procuraduría de la PCM además pide el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Comisión Permanente que resulten responsables como cómplices primarios de este delito, al haber avalado que Olaechea presente la demanda competencial y medida cautelar ante el TC.

Imagen: captura de VIDEO/Canal N

“Respecto a los miembros de la Comisión quienes resultarían primarios o pasibles de ser investigados en calidad de cómplices primarios, por haber prestado un auxilio doloso para la realización del hecho punible denunciado sin el cual no se hubiera perpetrado”, señaló.

You may also read!

Susel Paredes: “No podría estar con alguien de Fuerza Popular a mi lado, le ha hecho tanto daño al Perú”

Foto: Andina Lima, 14 de noviembre de 2019| 19: 00 pm “No podría estar en una lista con alguien que ha

Read More...

Odebrecht firma otros dos acuerdos de colaboración

Foto: Difusión Por cinco obras. La constructora brasileña y uno de sus exfuncionarios firmaron dos preacuerdos preparatorios de colaboración por sobornos en

Read More...

MVCS iniciará antes de fin de año 370 obras de saneamiento en zonas rurales afectadas por El Niño Costero

Foto: MVCS Trabajos se llevarán a cabo a través de núcleos ejecutores y beneficiarán a 89 mil habitantes en 11 departamentos. Lima, 14

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC