SMP: Bases de Acción Popular conmemoran natalicio del arquitecto Fernando Belaunde Terry (VIDEO)

In Locales

Lima, 08 de octubre de 2019| 11: 06 AM

Bases de Acción Popular del distrito de San Martin de Porres, rinden  homenaje al expresidente Fernando Belaunde Terry al conmemorarse 107 años de su natalicio.

Con un multitudinario  paseo de antorchas por la Avenida Perú encabezado por el correligionario del partido político  Acción Popular , Julio Chávez Chiong ,  alcalde del distrito de San Martín de Porres, se inició esta celebración, que culminó en su local central  hasta donde llegaron connotados líderes del partido de la lampa.

Participaron en este homenaje póstumo al líder  de Acción Popular, Alfredo Barnechea excandidato a la presidencia de la República, Alex Gonzales  alcalde de San Juan de Lurigancho, María Jorge Quintana alcalde de Jesús María, el alcalde del distrito La Banda de Shilcayo provincia de San Martín Región San Martín José del Águila García, Alex Morales regidor metropolitano, el General en retiro Otto Guibovich Arteaga y el secretario distrital de Acción Popular regidor de SMP, Ilich Pumacayo y la presidenta del Instituto Violeta Correa, María Espinoza  entre otros invitados.

Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry nació en Lima, un 7 de octubre de 1912 y falleció el 4 de junio de 2002; fue  arquitecto, estadista, político y orador peruano que ejerció la presidencia del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985.

Belaunde Terry tenía como fundamento ideológico «El Perú como doctrina» y «La conquista del Perú por los peruanos». Postuló por segunda vez en las elecciones de 1962, que fueron anuladas ante las sospechas de fraude.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC