Ecuador: Grupo de indígenas ingresó al edificio de la Asamblea Nacional, pero fue desalojado

In Internacionales

Fotos: El Universo

Quito, 08 de octubre de 2019| 17: 37 PM

Desde el interior del Pleno de la Asamblea Nacional, el dirigente indígena Salvador Quishpe, acompañado de un grupo de simpatizantes, llamó a levantarse con más fuerza porque no están dispuestos al diálogo con el Gobierno.

Casi de inmediato, los militares tomaron el control del Palacio Legislativo en coordinación con fuerzas policiales.

“El gobierno ha dicho que somos una minoría, pero querían demostrar su resistencia al interior del Legislativo, porque es una lucha del pueblo”, dijo Quishpe. Su ocupación del espacio legislativo fue corto, tras romper el cerco de seguridad policial. Finalmente salieron para reagruparse en el parque del Arbolito.

Su queja principal es el alza del combustible. La presencia del grupo fue momentánea y al salir como demostración de presencia gritaban: Sí se pudo, sí se pudo.

Manifestantes de grupos indígenas y sociales, que protestan en Quito contra las reformas económicas y laborales del presidente Lenín Moreno, llegaron este martes a los bajos de la Asamblea Nacional, en el norte de la ciudad, cuya sede permanece custodiada en su interior por la Policía Nacional.

La manifestación se concentró en la puerta de ingreso al Parlamento pero no había reportes de que haya ingresado a la sede del Legislativo, según reportó Ecuavisa.

La Asamblea no ha sesionado desde la semana anterior y su presidente César Litardo indicó el martes en su cuenta de Twitter que buscaba un lugar que garantice la reunión de los legisladores.

Mientras, la sede del Gobierno Nacional se trasladó el lunes de Quito a Guayaquil, por decisión de Moreno, mientras cientos de indígenas llegaron a la capital para sumarse a las protestas contra el Régimen. (I)

Fuente: El Universo de Ecuador

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC