Rectores de universidades públicas ganarán 25 mil soles

In Actualidad

 Vicerrectores académicos y vicerrectores de investigación recibirán sueldo de S/ 22 500, medida comprende a 93 autoridades de 31 universidades públicas.

Lima, 04 de octubre de 2019| 17: 02 PM

Los rectores de las universidades públicas tendrán un sueldo mensual de S/ 25 000 y, adicionalmente, recibirán un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad, según lo establece el decreto supremo N° 313-2019-EF [1] publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Esta medida, que comprende a 93 autoridades de 31 universidades públicas y ha sido gestionada por el Ministerio de Educación, también fija en S/ 22 500 los sueldos de los vicerrectores académicos y los vicerrectores de investigación.

Para financiar esta remuneración, la norma autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público hasta por la suma de S/ 11 269 554 a favor de 31 pliegos Universidades Públicas.

Debido a que con esta medida se busca transparentar los sueldos de las autoridades universitarias, el decreto supremo también prohíbe la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, así como beneficios de cualquier naturaleza, concepto o fuente de financiamiento a favor de los rectores y vicerrectores de las universidades públicas, en forma adicional o en reemplazo del monto establecido.

Al determinar una compensación económica fija que sea competitiva con el mercado y con el nivel de responsabilidad que asumen las autoridades universitarias, se busca reconocer su trabajo e impulsar la mejora de las universidades públicas.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC