Puente Piedra: falleció bebé que pasó 10 horas en mortuorio luego de que hospital lo declaró muerto por error

In Salud

El neonato falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja el último viernes a las 11:15 pm. Foto: Difusión

Lima, 23 de setiembre de 2019| 09: 24 AM

La criatura, que había nacido prematuramente, fue trasladada de emergencia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde certificaron erróneamente su muerte. Luego fue llevada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde lamentablemente falleció.

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja reportó el fallecimiento del bebé prematuro que estuvo 10 horas en un mortuorio del hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.

De acuerdo con la abuela del neonato, el pasado 19 de setiembre el menor fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde certificaron erróneamente su muerte.

La familia detalló que, por error, reportaron dos veces el fallecimiento del menor. Pero un doctor del nosocomio se percató de que el bebé seguía con vida. Así que fue derivado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Lamentablemente, el bebé falleció ayer a las 11:15 p.m.

“El neonato con prematuridad extrema y necesidad de ventilación mecánica ha recibido atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales desde el 19 de setiembre”, indicó el nosocomio a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que los padres están recibiendo el acompañamiento psicológico y asistencia de manera permanente de médicos especialistas.

Carlos Acosta, jefe de la Superintendencia Nnacional de Salud (Susalud), precisó que ya contactaron a los representantes de la Dirección de Redes Integradas Norte, al que pertenece el hospital de Puente Piedra, como al director de dicho nosocomio para investigar  los hechos.

“Se han abierto procesos administrativos disciplinarios hacia el personal involucrado y que resulte responsable”, dijo el superintendente a RPP.

A su vez, el Ministerio de Salud ha solicitado a la verificación de los protocolos médicos en el referido nosocomio y la función por parte de los profesionales de salud, a fin de determinar el nivel de responsabilidad. Mediante un comunicado, el Minsa indicó que realizó las gestiones de atención médica para proteger la vida del neonato, de 26 semanas de gestación, que fue registrado, inicialmente, por un médico como fallecido.

“Fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja para que reciba la atención especializada debido a que fue identificado con vida en el mortuorio. Pese a los esfuerzos del personal de salud especializado, el menor falleció la noche de ayer”, informaron.

La institución lamentó el deceso del menor y puso a disposición toda la información necesaria para las investigaciones que realice la Fiscalía a fin de establecer responsabilidades y sanciones correspondientes.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC