Pico y placa: camiones que circulen por la izquierda serán multados con S/ 336

In Locales

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz  informó que sanciones se aplicarán desde el 23 de setiembre en la Panamericana Sur. Foto: MML

Lima, 10 de setiembre de 2019| 11: 49 AM

Desde el lunes 23 de setiembre, los camiones que circulen por los carriles del lado izquierdo de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby), serán multados con 336 soles (8% de 1 UIT), advirtió el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Durante la supervisión de la etapa de prueba (marcha blanca), vigente desde hoy hasta el 22 de setiembre, Muñoz recordó que se han habilitado dos carriles del lado derecho de la Panamericana Sur (en ambos sentidos) para la circulación de camiones de carga entre las 06.30 y las 10.00 horas.

“El segundo turno (tarde-noche) todavía estamos dejándolo en suspenso y lo habilitaremos más adelante en la medida en que este programa (Pico y placa para camiones) siga avanzando”, anotó en diálogo con los periodistas.

Cabe indicar que el “Pico y placa” aplica para camiones de las categorías N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4. Los que terminen en placa par y cero no circularán lunes, miércoles y viernes por dicha autopista; mientras que los de placa impar no podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

Tal como ocurre en el caso del “Pico y placa para autos”, esta vez también se enviarán fotopapeletas a las empresas o personas que aparezcan en la tarjeta de propiedad de los camiones.

El alcalde de Lima manifestó que con estas medidas se espera que los autos y vehículos menores circulen con mayor fluidez por los carriles ubicados en la parte izquierda de la Panamericana Sur.

Consultado sobre la aplicación de la medida en la Panamericana Norte y en la Vía de Evitamiento, Muñoz indicó que esto se dará luego de una evaluación y reiteró el compromiso de su gestión de tener para Lima una sociedad ordenada, con una convivencia civilizada y una mejor calidad de vida.

“Como siempre hemos dicho, si una medida sirve se mantiene; si no sirve, se corta. Pero lo que no puede pasar es que no haya orden en la ciudad. No podemos seguir viviendo en la inercia, y lo que a mí me corresponde como alcalde es buscar el orden en la ciudad”, enfatizó.

Al igual que con los autos particulares, la medida Pico y placa para camiones de carga no aplica en los feriados, ni días no laborables para los sectores público y privado.

Vías sin restricción

La norma publicada ayer en El Peruano también indica las vías de Lima Metropolitana que podrán recorrer los vehículos de carga y mercancías en todas sus modalidades, durante todo el día.

Estas son: av. Zarumilla, av. Trapiche Chillón, av. Túpac Amaru, av. Chimpu Ocllo, Carretera Central-Nicolás Ayllón, av. Circunvalación, autopista Ramiro Prialé, av. Naranjal, av. Canta Callao, av. Néstor Gambetta, vía expresa Línea Amarilla y av. Las Torres, la Panamericana Sur (no incluye en el primer horario de la “Hora pico y placa”), Panamericana Norte y Vía de Evitamiento.

En vías locales, colectoras, arteriales y expresas

En estas vías se han establecido condiciones de circulación de acuerdo al tonelaje de la unidad, las que empezarán a regir en dos fechas.

Desde hoy, los vehículos N1 y N2 de hasta 6.5 toneladas podrán circular sin restricción por las vías locales, colectoras, arteriales y expresas (menos en la Vía Expresa de Paseo de la República). En tanto, los N2 de 6.5 hasta 12 toneladas podrán hacerlo por las vías arteriales durante todo el día.

Luego, desde el 4 de noviembre, se activarán de lunes a sábado franjas horarias de circulación (de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente) para los vehículos N2 de 6.5 hasta 12 toneladas en las vías colectoras; y para los vehículos N3, remolques y semirremolques O3 y O4 en las vías arteriales.

Centro Histórico

En el Centro Histórico de Lima solo circularán los vehículos de carga N1 (excepto pick up) y N2 de hasta 6.5 toneladas entre las 11 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente.

Quedan exentos de la norma los vehículos de las entidades públicas, servicio de transporte y custodia de dinero y valores, emergencia y servicios públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y los destinados al recojo de residuos y transporte de materiales peligrosos, debidamente autorizados.

Con esta iniciativa, la comuna limeña busca contribuir a la reducción de los índices de congestión, las emisiones contaminantes y los accidentes de tránsito, al tiempo de optimizar el uso racionalizado de la infraestructura vial.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC