ONPE: existen más de 24 millones electores hábiles para sufragar

In Política

Así lo anunció el  jefe de la   Oficina Nacional de Procesos Electorales, Manuel Cox. Foto: Andina

Lima, 10 de setiembre de 2019| 18: 06 PM

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, anunció que un total de 24 millones 569,820 electores se encuentran hábiles para sufragar si se efectúa un proceso electoral el 19 de abril de 2020, según una propuesta planteada por el Poder Ejecutivo.

Durante su participación ante la Comisión de Constitución del Congreso, manifestó que vienen a dar una opinión autorizada respecto a la solicitud planteada por el grupo de trabajo que preside Rosa María Bartra.

“La ficha técnica del proceso electoral establece que son 24 millones 569,820 electorales hábiles, lo que significarían 88,778 mesas, 5,400 locales de votación, 1874 distritos y 221 ciudades en el extranjero (de efecuarse los referidos comicios)”, indicó.

Asimismo, se requiere el arrendamiento, acondicionamiento y logística de 3,000 oficinas las que deberán estar funcionando 100 días antes de la elección, dijo.

Además, refirió que deben tomarse 30 días para adecuar los procedimientos internos de la ONPE de aprobarse una nueva normativa.

“Se debería contratar a 50,000 personas, de manera descentralizada 45 días antes de la elección, así como se efectuaría la impresión de 30 millones de cédulas, ello, 50 días antes de la elección”, agregó.

Incluso, unas 5,000 instituciones educativas serían acondicionadas dos días antes de las nuevas elecciones y 500,000 miembros de mesa ubicados y capacitados 60 días antes del proceso electoral, indicó. 

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC