Odebrecht reconoce pagos en proyectos de Iquitos y Chimbote

In Actualidad

Así Informó el fiscal Rafael Vela en entrevista en el programa dominical Cuarto Poder.

Lima, 09 de setiembre de 2019| 09: 54 AM

La empresa brasileña Odebrecht reconoció su culpabilidad en el pago de sobornos para el proyecto de saneamiento de Iquitos y el sistema de alcantarillado de la ciudad de Chimbote, informó el coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela.

Según explicó en el programa Cuarto Poder, el último jueves la empresa entregó toda la consolidación del sistema Drousys y Mywebday, referidas a las operaciones estructuradas desde su creación, el 2004, hasta el 2012.

Vela recordó que Drousys contiene información valiosa sobre todas las obras en las que eventualmente hubo un pago oculto o ilegal por parte de Odebrecht.

“Hay muchas novedades y nuevos codinomes”, afirmó al referir que ello ha permitido que la compañía se declare culpable en los proyectos de saneamiento de Iquitos y de alcantarillado de Chimbote.

Ello se suma a los otros dos proyectos (Gasoducto del Sur y San José de Sisa) en los que la firma brasileña ha reconocido su responsabilidad.

“Ha asumido su culpabilidad y está en proceso de respaldar la información financiera para declararse culpable en otros proyectos que han sido objeto de soborno u operaciones de lavado de activos”, comentó el fiscal.

Vela sostuvo, en ese sentido, que el acuerdo de colaboración con Odebrecht está funcionando y la compañía está cumpliendo con su obligación.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC