Consejo Nacional de Educación: realizará el cuarto encuentro macrorregional “Todos Somos Educadores”

In Actualidad

Lima, 09 de setiembre de 2019| 12: 48 AM

El Consejo Nacional de Educación (CNE), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el grupo impulsor, realizará el 10 y 11 de setiembre el cuarto Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, con la finalidad de promover el Proyecto Educativo Nacional, que entrará en vigencia el 2021 hasta el 2036.

El evento,  reunirá a más de 350 personas de Lima Metropolitana y la región Callao, es uno de los siete encuentros macrorregionales que congrega a las autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, de empresas, de la cooperación internacional y otros sectores, para presentar los resultados preliminares de la evaluación del Proyecto Educativo Nacional 2021, los avances de la consulta ciudadana, la primera propuesta del futuro deseado de la educación, así como los propósitos del Proyecto Educativo Nacional al 2036, formulados sobre la base de las necesidades identificadas de la población.

El CNE informó que hasta el momento se ha desarrollado el encuentro macrorregional Centro 2 con la participación de Áncash, Ica, Lima y Ayacucho; Centro 1, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica; y Norte 1, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín. Asimismo, se ha convocado para el próximo 17 y 18 de setiembre, el macrorregional Sur 1 (Apurímac, Cusco y Madre de Dios); el 26 y 27 de setiembre, el Norte 2 (Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad; y el 2 y 3 de octubre, el Sur 2 (Arequipa, Moquegua y Tacna).

La inauguración del  Encuentro Macrorregional contará con la presencia de los miembros del Consejo Nacional de Educación, directores regionales de Educación de Lima Metropolitana y del Callao, y representantes del grupo impulsor de Lima, que han contribuido y colaborado con sus aportes y opiniones a la propuesta metodológica del evento.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el marco estratégico que orienta las políticas educativas construidas en conjunto entre el Estado y la sociedad a través del diálogo nacional, el consenso y la concertación política, con la finalidad de garantizar su continuidad y respetando la diversidad cultural del país.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC