Consejo Nacional de Educación: realizará el cuarto encuentro macrorregional “Todos Somos Educadores”

In Actualidad

Lima, 09 de setiembre de 2019| 12: 48 AM

El Consejo Nacional de Educación (CNE), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el grupo impulsor, realizará el 10 y 11 de setiembre el cuarto Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, con la finalidad de promover el Proyecto Educativo Nacional, que entrará en vigencia el 2021 hasta el 2036.

El evento,  reunirá a más de 350 personas de Lima Metropolitana y la región Callao, es uno de los siete encuentros macrorregionales que congrega a las autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, de empresas, de la cooperación internacional y otros sectores, para presentar los resultados preliminares de la evaluación del Proyecto Educativo Nacional 2021, los avances de la consulta ciudadana, la primera propuesta del futuro deseado de la educación, así como los propósitos del Proyecto Educativo Nacional al 2036, formulados sobre la base de las necesidades identificadas de la población.

El CNE informó que hasta el momento se ha desarrollado el encuentro macrorregional Centro 2 con la participación de Áncash, Ica, Lima y Ayacucho; Centro 1, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica; y Norte 1, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín. Asimismo, se ha convocado para el próximo 17 y 18 de setiembre, el macrorregional Sur 1 (Apurímac, Cusco y Madre de Dios); el 26 y 27 de setiembre, el Norte 2 (Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad; y el 2 y 3 de octubre, el Sur 2 (Arequipa, Moquegua y Tacna).

La inauguración del  Encuentro Macrorregional contará con la presencia de los miembros del Consejo Nacional de Educación, directores regionales de Educación de Lima Metropolitana y del Callao, y representantes del grupo impulsor de Lima, que han contribuido y colaborado con sus aportes y opiniones a la propuesta metodológica del evento.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el marco estratégico que orienta las políticas educativas construidas en conjunto entre el Estado y la sociedad a través del diálogo nacional, el consenso y la concertación política, con la finalidad de garantizar su continuidad y respetando la diversidad cultural del país.

You may also read!

SMP: Casi 14, 500 familias pobres recibirán canasta con víveres para enfrentar emergencia nacional

Redacción: Wayra Noticias Mercado de Productores N°1 de Fiori, ganó la buena pro donde participaron 4 empresas. Lima, 01 de abril

Read More...

Anuncian inicio de clases escolares para el 6 de abril

Redacción: Wayra Noticias. Las clases serán de manera virtual y remota en todo el país. Lima, 31 de

Read More...

Aumenta a 30 los fallecidos por COVID-19 en Perú

Las víctimas mortales continúan aumentando. Seis nuevas muertes por coronavirus, fueron reportadas por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC