Artistas de 7 países participarán en el evento III Salón Internacional Naif 2019

In Cultura

El público tendrá la oportunidad de asistir libremente al Centro Cultural Mansión Eiffel ubicado en Jr. Ucayali 170 – Esquina con Jr. Carabaya, Centro Histórico de Lima, dicho evento se realizará el viernes 20 de setiembre a las 7 de la noche.

Lima, 09 de setiembre de 2019| 11: 41 AM

El Centro Cultural Mansión Eiffel, organizador del evento, se complace en anunciar el “III  Salón  Internacional  de  Arte Naif – 2019”, con el título: “Anhelos Naif: Protección, Respeto,  Armonía  y  Paz”.  Participan  un  selecto  grupo  de  artistas  de  reconocido prestigio  internacional  y  nuevos  talentos  nacionales:  Argentina,  Australia,  Brasil, Cuba, Italia, Indonesia y Perú.

ARTISTAS

Ángela Gomes              Brasil María Soares Vital – Rimaro Brasil
Cristina Díaz                Argentina Mary Morris Australia
Érica Hestu Wahyuni Indonesia Milagro Chuquiyanqui Perú
Eva Inga Contreras       Perú Rafael León Italia
Fabiana Hartlich          Argentina Teresita Sánchez Roque Cuba
Javier Isidoro                Cuba Teresa Bobbio Argentina
Lidia Papic                   Argentina    

El  arte  naif,  como  una  corriente  primitivista  no  se  sujeta  a  las  reglas  del academicismo, pero de igual forma expresa sentimientos, sensaciones y emociones a través de la forma y el color, manifestando las tradiciones, costumbres, historia y vida cotidiana.  Desde la pureza que le caracteriza, también sustenta temas sociales como una expresión crítica exhortándonos a la reflexión.

La  vida,  en  el sentido más amplio de nuestra existencia, se sustenta en el cuidado,  la  preservación  y  conservación de la especie humana, la cual no sería posible sin la especial protección de las niñas y niños de todo el mundo.

En el contexto de esta realidad convulsionada, de crisis mundial: ¿Qué legado estamos ofreciendo a los niños de hoy?…  Cuando observamos  violencia, guerras, injusticia,  explotación del hombre por el hombre; que en actitud deshumanizada desconoce los derechos universales. ¿Que nos depara el futuro?

dav

Los  artistas  a  través  de  la  presente  exposición,  al  unísono,  se  proponen transmitir los mensajes de armonía, respeto y paz en favor de los niños del mundo que esperan protección, amor y hogar, amparados por la concordia de los Estados de todos los países del mundo.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC