Poder Judicial abre proceso penal contra Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento real

In Actualidad

Foto: Poder Judicial

Lima, 21 de agosto de 2019| 11: 33 AM

El juez supremo Hugo Núñez Julca decidió esta mañana abrir proceso penal sumario al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras la denuncia presentada en su contra por el presunto delito de encubrimiento real. Esto debido a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato, decisión que luego dejó sin efecto.

La resolución indica que se ha ordenado comparecencia simple para Chávarry, considerando que la fiscalía suprema no solicitó medida coercitiva alguna contra él.

Luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y de la defensa de Chávarry, Núñez dio a conocer su decisión. La denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego de que el Congreso aprobara, el 24 de julio, la acusación constitucional contra Chávarry por encubrimiento real.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC