Cerca de 1.000 millones de personas siguieron el evento deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019

In Deporte

Según la organización oficial de los Juegos Panamericanos. Foto: Ynes Trujillo Vidal

Lima, 12m de agosto de 2019| 11: 29 AM                           

Indudablemente, los Juegos Panamericanos Lima 2019 han marcado un gran hito en la historia del deporte internacional. Y es que no solamente se resaltó la impecable organización, sino también el público que pudo presenciar y ser testigo de uno de los eventos deportivos más deslumbrantes de los últimos tiempos.

Según datos de la organización de Lima 2019, cerca de 1.000 millones de personas siguieron la ceremonia de apertura y clausura en todo el mundo. Es decir, que durante 17 días una inmensa cantidad de público vio los “mejores Juegos Panamericanos de la historia”, en palabras del  presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Al menos 5 horas cada día, el 26 de julio y el 11 de agosto, esos 1000 millones de espectadores estuvieron conectados con Perú conociendo su enorme legado cultural”, detalló Lima 2019.

Foto: Ynes Trujillo Vidal

El evento comenzó el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se presentaron reconocidos artistas nacionales como el tenor nacional Juan Diego Flórez, y el guitarrista Charlie Parra Del Riego. En aquella ceremonia de inauguración, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue el artista invitado para ofrecer al público una gran fiesta.

El mundo fue testigo de las 3028 medallas que se entregaron en Lima 2019: 419 de oro, 419 de plata y 523 de bronce. Además, el país más ganador resultó ser Estados Unidos con un total de 293 preseas.

En total, fueron 6,489 atletas compitiendo en 39 deportes y 61 disciplinas en los 17 días que duró Lima 2019.  El próximo país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en 2023.

Fotos: Ynes Trujillo Vidal

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC