Cusco: ministra Zulema Tomás participó en Mesa de Dialogo con autoridades y dirigentes de Espinar

In Salud

Ministra de Salud llegó a Espinar y dio a conocer el cronograma de inversión del nuevo hospital.

Cusco, 25 de julio de 2019| 08: 52 AM

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, llegó a la provincia cusqueña de Espinar para participar en la Mesa de Diálogo con autoridades regionales, locales y dirigentes de las organizaciones sociales a quienes anunció el cronograma de inversión del nuevo hospital de Espinar, que ya tiene fecha para el otorgamiento de la buena pro y que se concretará el 21 de agosto del 2019.

“Este gobierno es dialogante y sabemos de las necesidades de nuestra población. Desde el 19 de abril que iniciamos las Mesas de Diálogo recogimos el clamor de la provincia de una obra postergada por muchos años y logramos conseguir el presupuesto de 123 millones de soles para el nuevo hospital, que tendrá todo el equipamiento y garantiza una atención de calidad”, anunció la ministra de Salud Zulema Tomás.

“Hemos venido como Gobierno para lograr el desarrollo de Espinar y esto es preocupación del presidente de la República quien ha delegado a través de la Presidencia del Consejo de Ministros la conformación de un Grupo de Trabajo con responsabilidad y capacidad de decisión para ejecutar medidas concretas en atención a las demandas de la población”, indicó.

El nuevo hospital de Espinar completamente equipado beneficiará a más de 70 000 pobladores y se construirá en un área de 15 000 metros cuadrados. Además, contará con un laboratorio hematológico para la atención de las personas con exposición a metales pesados, así como aisladores sísmicos acorde a los estándares de calidad.

Asimismo, Zulema Tomás, anunció que en el mes de agosto llegará a Espinar un equipo de médicos especialistas para brindar Atención Integral Especializada en especialidades como: neurología, cardiología, pediatría, endocrinología, entre otras, priorizando a la población con exposición a metales pesados. Sin embargo, desde mañana, se dará atención priorizada a las personas que requieran una atención urgente.

Respecto a la brecha de recursos humanos, el Minsa como ente rector brindará dentro de sus competencias el soporte necesario a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco para cubrir la brecha de especialistas, haciendo un diagnóstico real de las necesidades, destacó la ministra Tomás

Por su parte, Lolo Arenas Armendáriz  alcalde de la provincia de Espinar destacó la presencia de la ministra de Salud y la pronta construcción del nuevo hospital.

“La ministra ha venido a cumplir los compromisos del Gobierno y tenemos fe en el cumplimiento de los acuerdos. Vamos a poner por delante el diálogo porque somos un pueblo hospitalario, hoy hemos podido ver un resultado tangible en cuanto a la construcción del hospital”, afirmó.

La Mesa de Diálogo se realizó en la sede de la municipalidad provincial de Espinar, con la conformación de sub grupos de trabajo que abordaron los temas concernientes a ambiente, saneamiento, proyecto integral de residuos sólidos y salud, este último subgrupo encabezado por el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruíz, integrante además del Grupo de Trabajo “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar”   

Visita al hospital de Espinar

Con la finalidad de comprobar la atención que se brinda en el Hospital de Espinar del Cusco y contribuir a la mejora de los mismos en beneficio de la población, la ministra de Salud recorrió los servicios de emergencia, hospitalización y abastecimiento de medicamentos en farmacia- Además, a través de la Diresa se hicieron las recomendaciones en fortalecimiento de la gestión para la atención de salud.

Finalmente, se firmó el acta con los acuerdos plasmados en la Mesa de Diálogo en el que se establecieron los compromisos asumidos entre el Gobierno, autoridades y representantes de la sociedad civil, con un calendario programado para su cumplimiento.

You may also read!

Puente Piedra: Retiran a más de 60 comerciantes informales que obstruían importante vía peatonal

Vereda era usada para vender colchones, muebles, ropa, alimentos, entre otros. Fotos: MDPP Lima, 12 de diciembre de 2019 |

Read More...

Cusco: Tambos Urinsaya y Churo contarán con Windows en versión quechua

Niños y jóvenes de 33 centros poblados accederán tecnología en su idioma natal con el propósito de mantener su lengua originaria

Read More...

Áncash: Fiscalía del Santa pide prisión preventiva para dos exjueces de Chimbote

También para Rodolfo Orellana. Fotos: Andina Chimbote, 12 de diciembre de 2019| 18: 50 PM La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC