SIS-FISSAL destinan más de S/ 26 millones para atención de niños con leucemia

In Salud

La pequeña Claudita recibió el trasplante de médula ósea hace seis años. Hoy está recuperada. Foto: SIS

Lima, 23 de julio de 2019| 06: 06 AM

 En nuestro país se estima en 1,600 los nuevos casos de cáncer infantil al año, 40% de ellos corresponden a leucemia. Frente a esta problemática, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), ha transferido en lo que va del año S/. 26 millones 26 mil 480 para el pago adelantado del tratamiento de este tipo de cáncer en menores de edad asegurados.

El jefe del FISSAL, Diego Venegas Ojeda, afirmó que la preocupación es permanente y que en el 2018 se financiaron atenciones para mil 849 asegurados con leucemia, que corresponde al 68.26% del total de afiliados al SIS por los siete tipos de cáncer cuyo tratamiento fue cubierto por esta institución.

Trasplantes en el extranjero

Señaló que para el tratamiento en niños también se considera el financiamiento de trasplante de médula ósea, siempre y cuando haya sido requerido por el médico tratante.

Explicó que pueden realizarse tanto en nuestro país como en el extranjero. Para este último caso, que es únicamente para trasplante de médula ósea no emparentado, se tiene firmado un convenio con la Escuela de Medicina de Miller de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

La cobertura abarca las atenciones por hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente, transfusiones sanguíneas, tratamiento de complicaciones, control ambulatorio inmediato de post trasplante. Asimismo, el viaje, alojamiento y estadía para el paciente y un acompañante.

Diagnóstico temprano salva vidas

Gran parte de los tipos de cáncer en niños es curable. Por eso, es importante el diagnóstico temprano, sobre todo, para llevar un tratamiento a tiempo. Con el financiamiento adelantado del FISSAL, los establecimientos de salud del país pueden brindar atención en el momento preciso y de manera eficiente en beneficio de los pacientes con alguna enfermedad de alto costo.

You may also read!

Puente Piedra: Retiran a más de 60 comerciantes informales que obstruían importante vía peatonal

Vereda era usada para vender colchones, muebles, ropa, alimentos, entre otros. Fotos: MDPP Lima, 12 de diciembre de 2019 |

Read More...

Cusco: Tambos Urinsaya y Churo contarán con Windows en versión quechua

Niños y jóvenes de 33 centros poblados accederán tecnología en su idioma natal con el propósito de mantener su lengua originaria

Read More...

Áncash: Fiscalía del Santa pide prisión preventiva para dos exjueces de Chimbote

También para Rodolfo Orellana. Fotos: Andina Chimbote, 12 de diciembre de 2019| 18: 50 PM La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC