Según Datum: El 74% en contra que Fuerza Popular presida la Mesa Directiva del Congreso

In Política

Lima, 16 de julio de 2019| 11: 37 AM

Según Datum, el 71% considera que Daniel Salaverry no debería volver a ser el presidente del Parlamento. Además el 50% tiene gran expectativa del mensaje a la Nación del mandatario Martín Vizcarra.

A 10 días de elegirse la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, la encuesta de Datum revela que el 74% de peruanos considera que Fuerza Popular no debe volver a presidirla, a pesar de ser la bancada mayoritaria.

El grupo fujimorista lideró en los tres primeros años del presente Gobierno. En el primer periodo lideró la institución Luz Salgado y en el segundo, Luis Galarreta.

Relección de Salaverry

En el último, del 2018 al 2019, el presidente del Legislativo fue Daniel Salaverry quien llegó por Fuerza Popular. Su reelección es voceada; sin embargo, el 71% de los encuestados consideran que no debe volver a ocupar el cargo.

Además el 34% de los consultados califica su gestión como regular; el 28%, pésima y el 26%, mala. Solo un 9% la considera como buena y el 1% como excelente.

Mensaje a la Nación

La población mostró una gran expectativa por el mensaje a la Nación que dará el presidente de la República, Martín Vizcarra, el próximo 28 de julio en Fiestas Patrias.

Respecto a esto, el 48% de peruanos considera que el mandatario dará algunos anuncios importantes. El 29% cree que será muchos y el 18% que no habrá anuncios.

Por lo que el 50% indica que le interesa mucho, el 33% le interesa poco y al 15% no le interesa.

El pasado 4 de junio el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentó ante el Pleno del Congreso para solicitar cuestión de confianza para la aprobación de la reforma política, la que fue otorgada. Sin embargo, hasta el momento solo se han aprobado 3 de las 6 iniciativas legales.

En el mensaje a la Nación del 2018, Martín Vizcarra anunció al referéndum la reforma de justicia y política, en el contexto de la revelación de los CNM audios.

Fuente: La República

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC