Conferencia Episcopal sobre Tía María: diálogo es el único camino para solucionar las diferencias

In Actualidad

Lima, 12 de julio de 2019| 09: 32 AM

 La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana ante las reacciones suscitadas por el Proyecto Tía María, expresó su preocupación ante el posible crecimiento de esta situación y comparte su esperanza que un diálogo oportuno pueda evitar un nuevo conflicto social.

En este contexto, saludó los pronunciamientos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y otros sectores sociales, quienes han pedido que se imponga el diálogo en Tía María, antes de que se desarrolle cualquier acción de la mina.

El diálogo es el mejor medio para alcanzar y garantizar la paz social, con equidad, honestidad y justicia, indica en comunicado.

El Papa Francisco recordaba que el diálogo “es un intercambio recíproco de confianza…que desea el bien de las partes y estrecha vínculos de fraternidad y amistad para avanzar por caminos de justicia y de paz”, refirió.

“Invocamos a todos los actores vinculados a esta controversia a establecer mecanismos de diálogo que permitan superar cualquier diferencia o interés personal para buscar siempre el bien común, el bien del Perú”, finalizó.

Foto: Andina

You may also read!

Poder Judicial abre proceso penal contra Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento real

Foto: Poder Judicial Lima, 21 de agosto de 2019| 11: 33 AM El juez supremo Hugo Núñez Julca decidió esta mañana abrir proceso

Read More...

Fiscal Gálvez: “Vela y Pérez se han arrodillado ante Odebrecht para que les den información”

En entrevista con RPP Noticias, el fiscal supremo aseguró que los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato "representan el poder

Read More...

Por reunirse con Aráoz y Bruce, fiscal pide que PPK sea recluido

Foto: La República Mandato de detención domiciliaria prohíbe al ex jefe de Estado sostener reuniones sociales y mucho menos políticas en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC