Seguro Integral de Salud aprueba transferencia de 15 millones de soles para pago de sepelio de asegurados

In Salud

Lima, 223 de junio de 2019| 18: 05 PM

El desembolso favorecerá a 15,863 personas acreditadas para cubrir los gastos de sepelio. Esta es la segunda transferencia que se realiza en el presente año.

A nivel nacional 15,863 personas que se encuentran debidamente acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder al fondo de 15 millones 324 mil  soles para cubrir los gastos por sepelio en distintas regiones del país.

La Resolución Jefatural N° 096-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano dispone que 15 millones 324 mil  soles sean destinados al pago por este concepto. 

Lima registra la mayor cantidad de personas acreditadas para el pago: 3,127 beneficiarios. Le siguen La Libertad (1,336), Piura (1,022), Áncash (1,021), Cajamarca (1,003), Cusco (977), Junín (862), Loreto (825), Lambayeque (669), Huánuco (647), Arequipa (600), entre otros.

“Venimos cumpliendo con todos nuestros compromisos a favor de nuestros asegurados y, en este caso, con los familiares de las personas que en vida contaron con la cobertura que brinda el SIS”, expresó la jefa del SIS, Dra. Doris Lituma Aguirre.

Beneficio

El pago individual por concepto de sepelio puede llegar a S/ 1,000. El monto varía según la edad del fallecido y es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

You may also read!

Poder Judicial abre proceso penal contra Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento real

Foto: Poder Judicial Lima, 21 de agosto de 2019| 11: 33 AM El juez supremo Hugo Núñez Julca decidió esta mañana abrir proceso

Read More...

Fiscal Gálvez: “Vela y Pérez se han arrodillado ante Odebrecht para que les den información”

En entrevista con RPP Noticias, el fiscal supremo aseguró que los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato "representan el poder

Read More...

Por reunirse con Aráoz y Bruce, fiscal pide que PPK sea recluido

Foto: La República Mandato de detención domiciliaria prohíbe al ex jefe de Estado sostener reuniones sociales y mucho menos políticas en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC