Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva para exalcalde de Surquillo

In Actualidad

Lima, 19 de junio de 2019| 04: 35 AM

Exburgomaestre de la comuna de Surquillo fue detenido por la Policía por el cobro de una coima a un empresario en San Juan de Lurigancho.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, por el presunto delito de tráfico de influencias, informó la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, María Lombardi.

La Fiscalía solicitó  al PJ la imposición de dicha medida restrictiva contra el exburgomaestre, quien fue intervenido por la Policía Nacional tras aparentemente recibir una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho

El requerimiento lo efectuó la fiscal Janet Sánchez Portuarias, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, tras formalizar una investigación preparatoria contra Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Sierra, quien se presentaba como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, habría pedido un millón de dólares al empresario para gestionar un permiso para la construcción de un centro comercial en ese distrito.

Este requerimiento fiscal fue remitido al poder Judicial a fin de convocar a una audiencia en la que se determine su situación legal.

Foto: Ministerio Público

You may also read!

Gobierno autoriza retiro de 2 mil soles a exaportantes a las AFP que no están en planilla por 12 meses

Foto: El Comercio “El retiro de los 2,000 soles será en dos armadas 1, 000 soles cada una para que no se

Read More...

La Villa Panamericana recibe desde hoy pacientes con coronavirus

Foto: Andina Redacción: Wayra Noticias Esta infraestructura, ubicada en Villa El Salvador, funcionará desde hoy como Centro de Atención y Aislamiento

Read More...

BCR inyectará 30 mil millones de soles para apoyar a empresas y sostener cadena de pagos

Con estos recursos, el MEF garantizará créditos bancarios a cerca de 350 mil empresas para que repongan su capital

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC