Sutep rechaza actitud de congresista Salazar y le exige disculpas públicas

In Actualidad

Lima, 14 de junio de 2019|16: 22 PM

El sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) responsabilizó a la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, de haber tenido una actitud prepotente y autoritaria contra docentes que acudieron a la Comisión de Educación del Congreso.

Por ello, rechazaron dicha actitud y exigieron disculpas públicas de la congresista Salazar con las docentes.

“Rechazamos contundentemente la actitud prepotente y autoritaria de la congresista fujimorista contra las mencionadas docentes. Consideramos que todos los maestros y maestras tiene que ser tratados con respeto debido y exigimos a nuestros gobernantes el mayor esfuerzo por la valoración de la carrera magisterial, dada su importancia en la formación de las futuras generaciones del país”, señala un pronunciamiento de este gremio.

“Consideramos necesarias las disculpas por parte de la congresista Salazar y que este tipo de incidentes no se repita por parte de ningún representante del Congreso de la República”, añade.

Según el Sutep, la palabra de un congresista no vale más que la de cualquier ciudadano y no se puede naturalizar los agravios a los que son sometidos en el Parlamento quienes acuden citados a sus comisiones.

En ese contexto, recordó el entredicho del policía Fredy Ordinola con el legislador Jorge del Castillo durante una sesión de la Comisión de Defensa.

Además, exhortó al Ministerio de Educación a asumir la defensa de cualquier trabajador en la educación o colaborador que acuda al Parlamento.

“Llegamos hasta donde ningún congresista ni funcionario del gobierno llega para educar con vocación a los niños y niñas de las zonas más alejadas del Perú, sin embargo, somos maltratados con sueldos paupérrimos y prepotentes ninguneos: ¡Revalorización y respeto a la función docente!”, manifestó el Sutep en redes sociales.

La actitud de la congresista Salazar fue criticada en redes sociales y por diversos sectores los cuales la acusaron de maltratar a dos docentes citadas a la Comisión de Educación del Congreso, en el marco de la indagación por la inclusión de contenido no adecuado en textos escolares.

Consultada sobre este tema, Salazar negó haber maltratado a los docentes.

La parlamentaria fujimorista también fue blanco de críticas por afirmar en el CADE educativo que “el texto escolar es importantísimo porque no tenemos la necesidad de tener un profesor”

Foto: Andina

You may also read!

Poder Judicial abre proceso penal contra Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento real

Foto: Poder Judicial Lima, 21 de agosto de 2019| 11: 33 AM El juez supremo Hugo Núñez Julca decidió esta mañana abrir proceso

Read More...

Fiscal Gálvez: “Vela y Pérez se han arrodillado ante Odebrecht para que les den información”

En entrevista con RPP Noticias, el fiscal supremo aseguró que los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato "representan el poder

Read More...

Por reunirse con Aráoz y Bruce, fiscal pide que PPK sea recluido

Foto: La República Mandato de detención domiciliaria prohíbe al ex jefe de Estado sostener reuniones sociales y mucho menos políticas en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC