Un total de 802 operativos se ejecutaron entre 2018 y 2019 frente a trabajo infantil

In Actualidad

Lima, 11 de junio de 2019| 15: 05 PM

Más de 970 agentes municipales de fiscalización, miembros del Serenazgo, han sido capacitados para detectar casos de trabajo infantil, cuando vigilen las calles.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el cual tiene como fecha central, el 12 de junio, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) dio a conocer que, durante el año 2018 y en este medio año del 2019, se han desarrollado 802 operativos en todo el país, para contrarrestar el trabajo infantil.

Las materias de estos operativos han sido: autorización para el trabajo dependiente, peores formas de trabajo infantil, trabajo de adolescentes menores de 14 años, trabajo de adolescentes menores de 18 años, trabajo infantil prohibido y trabajo peligroso para los adolescentes.

Los operativos se han sido generados por las intendencias regionales de la SUNAFIL, las cuales se encuentran en 18 regiones, así como por las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, de los gobiernos regionales.

Rescate y prevención

Cabe señalar que la SUNAFIL cuenta con un Grupo Especializado de Inspectores de Trabajo (GEIT), que se encarga de prevenir y erradicar el trabajo forzoso e infantil, el cual está conformado por 10 inspectores y un supervisor inspector.

Solo en lo que va del año, este equipo ha rescatado 12 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y los ha derivado a las autoridades encargadas de protección de víctimas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, para sumar aliados que ayuden a la pronta detección de casos de trabajo infantil, la SUNAFIL ha puesto en marcha 32 talleres acerca del papel de la inspección del trabajo y cómo identificar presuntos casos de trabajo infantil y forzoso. En estas capacitaciones han participado 978 personas, entre agentes municipales de fiscalización, miembros del Serenazgo o Policía Municipal, a quienes se les ha dado pautas para identificar presuntos casos, cuando vigilen las calles y el orden urbano.

Hasta el momento, estos talleres se han realizado en 14 regiones del país: Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Callao, Cusco, Huánuco, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes.

You may also read!

SMP: Alcalde Julio Chávez inaugura pistas y veredas en Las Begonias I Etapa – Chuquitanta

Redacción: Wayra Noticias Lima, 25 de agosto de 2019| 18: 07 PM EL alcalde del distrito de San Martín de Porres,

Read More...

Cae en 80% gasto en mantenimiento de infraestructura en las regiones

En primeros siete meses del año, en los gobiernos locales este tipo de gasto, que incluye mantener carreteras, caminos y puentes,

Read More...

El 70% de la población respalda el adelanto de elecciones

Mientras un 70 % de la población apoya anticipo de comicios, el Parlamento tiene aprobación de solo un 8 %. Vizcarra

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC