SMP: juramentan a 300 escolares como promotores ambientales

In Locales

Lima, 11 de junio de 2019| 20: 03 PM

Un total de 300 escolares de diversos colegios de San Martín de Porres, fueron juramentados como promotores ambientales encargados de difundir el mensaje ambiental en las aulas, generando un proceso multiplicador en la comunidad y en sus hogares.

La juramentación estuvo a cargo del alcalde de SMP, Julio Chávez Chiong y la directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, Silvia Mori Vásquez, en el Parque Ecológico ex Mayta Cápac, donde también se ubicará la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos, el invernadero y el rincón ambiental, donde la capacidad de recolección será hasta de 300 kg diarios.

“La Municipalidad de San Martín de Porres viene implementando un espacio denominado “Centro de Producción, Valorización y Educación Ambiental Municipal en el Parque Ecológico”, en el cual se ubicará la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos, el invernadero y el rincón ambiental donde la capacidad de recolección será hasta de 300 kg diarios”, sostuvo  Julio Chávez alcalde de San Martín de Porres.

Por su parte, la directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, Silvia Mori Vásquez, luego de tomar juramento a los 300 promotores ambientales escolares de 15 instituciones educativas públicas y privadas y 30 promotores ambientales juveniles y comunitarios del distrito de SMP, señaló que “ellos serán los encargados de promover el cuidado del ambiente, no solo en sus centros de estudios, sino también en sus hogares y en su distrito”.

You may also read!

756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus (VIDEO)

Flavio Lo Scalzo / Reuters El país transalpino ha registrado 5.217 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Publicado, 29 de marzo de

Read More...

Congreso: Promulgan norma que sería inconstitucional

La Mesa Directiva del Congreso promulgó ayer la nueva norma. Según los especialistas, el Ejecutivo puede presentar un proyecto

Read More...

Casos confirmados por coronavirus COVID-19 asciende a 671 en el Perú

Redacción: Wayra Noticias Lima, 28 de marzo de 2020| 19: 48 PM Un total de 671 peruanos han sido confirmados positivos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC