Salaverry: “Es una venganza por frenar la ley que reducía las penas por lavado de activos”

In Política

Lima, 07 de junio de 2019| 15: 13 PM

Daniel Salaverry sostuvo que la “cúpula fujimorista” y otros parlamentarios cuyos partidos son investigados, están desesperados porque “he dicho que no descarto una reelección” a la presidencia del Parlamento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, conversó con La República TV y señaló que la cuestión de fondo de la recomendación de la comisión de Ética de suspenderlo 120 días es una “venganza política” por frenar la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos, a la cual en noviembre pasado calificó de “nefasta”.

“Es una clara venganza política porque yo he frenado una ley que reducía las penas para lavado de activos, que es la ley de financiamiento que aprobaron en el mes de noviembre y dije que era una ley nefasta”, señaló el presidente del Congreso.

Salaverry sostuvo que no pocos parlamentarios, y en especial la “cúpula fujimorista”, están desesperados por sacarlo de la Mesa Directiva del Congreso, pues, manifestó, no ha descartado presentarse nuevamente para otro periodo como titular del Legislativo.

“Están desesperados. No solo esta cúpula fujimorista, sino también congresistas cuyos partidos también están siendo investigados justamente por lavado de activos y necesitan que se apruebe esta ley para tirarse abajo todos sus procesos que viene llevando adelante el Ministerio Público. Ese es el fondo del asunto”, consideró Salaverry.

El propósito de las acciones que lleva adelante la comisión de Ética, con mayoría fujimorista, según el presidente Salaverry, es sacarlo de la Mesa Directiva, como, a su parecer, ya lo intentaron una vez en el Pleno “mediante una moción de censura que se les frustró porque no les alcanzaron los votos y tuvieron que retirarla”.

“Y ahora está desesperados no solo para que yo salga sino para que evitar que yo pueda ser una opción, porque he dicho que no descarto una reelección”, señaló Salaverry.

En tanto al recurso que presentó al Poder Judicial para frenar a la comisión de Ética, Salaverry defendió su proceder alegando que ejerció “una herramienta que me permite la Constitución”, pues, a su modo de ver, “ni la comisión de Ética puede estar por encima” de la carta magna.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, Salaverry indicó que se ha vulnerado su derecho a ejercer su legítima defensa, pues pese a haber “cursado varias cartas a la presidenta de la comisión de Ética pidiéndole que me diga cuál es el artículo del código de Ética que habría infringido o cuál es el delito que habría cometido, jamás me han respondido.

“¿Cómo voy a ejercer mi derecho a la defensa correctamente si no sé qué cosa me están imputando?”, cuestionó Salaverry.

Por otro lado, acusó que Ética permitió que el congresista Marcos Miyashiro, “que dicho sea de paso tiene investigaciones por [crímenes] de lesa humanidad —no sé qué hace en la comisión de Ética—”, no solo presente la denuncia en su contra, sino que “al mismo tiempo vote”.

“Es decir, como si un fiscal formalice una denuncia y él mismo sea el que dicte sentencia. Eso no se puede hacer”, criticó Salaverry.

Entre otros temas, el presidente del Congreso señaló que tiene cercanía con algunos parlamentarios de Fuerza Popular que, según contó, le expresaron sentirse “hartos de las decisiones de la cúpula fujimorista”.

“Lo que hay es una coincidencia con un gran número de congresistas de Fuerza Popular que están cansados de las decisiones de esta cúpula que los arrastra. Están cansados de esto y me lo dicen. No renuncian porque hay algunos que tienen lealtad a la lideresa [Keiko Fujimori] que aún está detenida. Pero definitivamente ya están cansados de los atropellos de esta cúpula”, confesó el presidente del Congreso.

Fuente: La República

You may also read!

La Libertad: Al menos siete muertos y tres heridos tras caída de camioneta a barranco

Foto: Cortesía La Libertad, 16 de junio de 2019| 17: 45 PM Las carreteras del ande liberteño vuelven a ser escenario de trágicos

Read More...

Aprueban documentación de precalificación para ampliar Metropolitano hasta Carabayllo

Lima, 16 de junio de 2019 | 17: 20 PM La Municipalidad de Lima recibió del Banco Mundial la aprobación del

Read More...

SMP: Municipalidad inauguró mejoramiento del Complejo Deportivo 27 de Noviembre

Redacción: Wayra Noticias Lima, 16 de junio de 2019|14: 07 PM Julio Chávez Chiong, alcalde de la Municipalidad distrital de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC