San Martín: Feria gastronómica de Moyobamba “Sabor a Selva” espera recibir 50 mil personas

In Regionales

Redacción: Wayra Noticias

Lima, 06 de junio de 2019| 21: 53 PM

Gobierno regional proyecta captar 150 millones de soles en esta feria. “Nosotros queremos promocionar a San Martín como modelo de desarrollo para el resto de las regiones”, señaló el gerente general esta región amazónica.

En una conferencia de prensa realizada por el gobierno regional de San Martín, se anunció que durante tres días, se desarrollará el “ll Festival de la Gastronómica Amazónica Sabor a Selva”. Según detalló el gerente general  del gobierno regional de San Martín, Francisco Quinto del Águila, se espera recibir a 50 mil personas.

Esta feria que se realizará del 20 al 23 en el campo ferial Ayaymama en Moyobamba, ofrecerá más de 200 stands de platos típicos de la zona, además de 44 restaurantes de diversas regiones del país. También se podrá disfrutar de cocinas rústicas, heladerías, dulces tradicionales, pero sobre todo, se podrá conocer de cerca la vitrina productiva de San Martín en la zona de productores y el pabellón del cacao y el café.

Foto: WayraNoticias

“Es el lanzamiento de la feria gastronómica que no solamente será una feria de comida, sino también una feria donde nosotros vamos a presentar nuestros productos bandera que produce la región San Martín, y allí radica la importancia en la medida que nosotros también somos proveedores de los insumos que tienen que ver la gastronomía nacional”, señaló Francisco Quinto del Águila, gerente general  del Gobierno Regional de San Martín, a Wayra Noticias.

Habrá también espectáculos familiares, conciertos, conferencias, demostraciones de cocina y ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

“Hay mucha expectativa, nosotros como gobierno regional por intermedio de la dirección de turismo estamos dando el empuje necesario para poder tener  unos 50 mil turistas en la semana que se va dar la feria, queremos tener también unos 150 millones de soles de negocio y vamos tener la visita de importadores y exportadores de nuestros productos y la esperanza esta puesta en eso, nosotros queremos promocionar a San Martín como modelo de desarrollo para el resto de las regiones”, agregó.


Francisco Quinto del Águila. Foto: Wayra Noticias

Asimismo, los visitantes podrán ver los avances en materia de acuicultura y temas agroforestales, gracias a las direcciones regionales que dispondrán piscinas para exhibición de distintos peces amazónicos.

Cabe mencionar que se ha destinado medio millón de soles para la realización de esta feria, monto que se invertirá mayormente en la infraestructura para crear las condiciones favorables y asegurar la integridad de los visitantes.

Quinto del Águila, invitó a todo el país y los países vecinos a visitar y conocer las bondades que tiene la región San Martín y saborear la variedad de los platos típicos como el tacacho, la cecina, el chorizo, los Juanes y otros más.

Fotos: Wayra Noticias

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC