Perú venció 1-0 a Costa Rica

In Deporte

Foto: Andina/Juan Carlos Guzmán

Lima, 06 de junio de 2019| 02: 31 AM

Un golazo de Christian Cueva decidió el amistoso entre Perú y Costa Rica en el Estadio Monumental. El ingreso de Paolo Guerrero fue clave en el partido.

Paolo Guerrero hace la diferencia. El máximo goleador histórico de la Selección Peruana no fue titular ante Costa Rica, pero su ingreso le dio la jerarquía que tanto acusaba el equipo de Ricardo Gareca en ataque. Además, potenció a sus compañeros y fue clave para que el equipo de todos se impusiera en el área rival.

Sin Paolo Guerrero desde el vamos, Ricardo Gareca apostó por un once cuya gran sorpresa fue Christofer Gonzales en el mediocampo, la dupla Araujo-Abram y la renovación de confianza de Raúl Ruidíaz como “9”.

En un duelo eminentemente físico, la Selección Peruana dominó, pero poco pudo hacer para imponerse en el área contraria ante un rival intenso, rápido y que le fue cerrando los espacios a los jugadores peruanos.

A la vuelta del descanso, el ingreso de Paolo Guerrero y su posición retrasada liberó a Ruidíaz, atrajo la marca rival, abrió espacios para sus compañeros y sus servicios precisos crearon mayores oportunidades para el equipo peruano.

Ahora bien, el que hizo la diferencia en el marcador fue el criticado Christian Cueva. Ruidíaz habilitó al “8” que se deshizo con un doble quiebre a su marcador y definió cruzado para estallar la algarabía en el Estadio Monumental.

Costa Rica adelantó las líneas tras el gol y se acercó al empate aunque siempre se encontró con Gallese y la buena cobertura defensiva aunque aquello costara la lesión de Luis Advíncula tras jugarse la vida en su intento de rechazar un balón.

Más allá del triunfo, la nota positiva fue el fútbol, atrevimiento y anticipación de Christofer Gonzales en el mediocampo. Además, Santamaría, Callens y Hurtado ganaron minutos de confianza antes de la Copa América 2019.

La Selección Peruana volverá al ruedo el próximo domingo cuando enfrente a Colombia en el Estadio Monumental.

Fuente: Líbero

You may also read!

SMP: Alcalde Julio Chávez inaugura pistas y veredas en Las Begonias I Etapa – Chuquitanta

Redacción: Wayra Noticias Lima, 25 de agosto de 2019| 18: 07 PM EL alcalde del distrito de San Martín de Porres,

Read More...

Cae en 80% gasto en mantenimiento de infraestructura en las regiones

En primeros siete meses del año, en los gobiernos locales este tipo de gasto, que incluye mantener carreteras, caminos y puentes,

Read More...

El 70% de la población respalda el adelanto de elecciones

Mientras un 70 % de la población apoya anticipo de comicios, el Parlamento tiene aprobación de solo un 8 %. Vizcarra

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC