Bicimotos y motocicletas deben contar con SOAT y placa

In Actualidad

Lima, 06 de junio de 2019| 03: 06 AM

MTC exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por quienes ofrecen este tipo de vehículos señalando información inexacta sobre su uso y circulación.

Los ciudadanos no deben dejarse sorprender por quienes ofrecen bicimotos y motocicletas eléctricas asegurando que, para circular por el territorio nacional, no se requiere el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni placa única de rodaje.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), como ente rector del transporte en el país, precisa que las bicimotos y motocicletas (citycoco), como cualquier vehículo motorizado, deben cumplir lo establecido en el Código de Tránsito.

Este tipo de vehículos se encuentran clasificados en el Reglamento Nacional de Vehículos en la Categoría L1 (velocidad máxima de 50 km) y L3 (velocidad mayor a los 50 km), por lo que deben ser inmatriculados o registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, además de contar con la placa única de rodaje.

Asimismo, es necesario que cuenten con el SOAT que, ante la eventual ocurrencia de un accidente de tránsito, brinda cobertura inmediata e incondicional a las víctimas. Conducir sin SOAT constituye una infracción muy grave y la multa (M28) alcanza los S/ 504.

Los choferes de estos vehículos deben tener su licencia de conducir en la Clase B, cuyo trámite se realiza en las municipalidades provinciales.

Cabe señalar que no se admite la circulación de bicimotos artesanales, es decir, aquellas que se ensamblan en lugares no autorizados.

El MTC reitera su compromiso de velar por la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos que se trasladan por las vías. Por esta razón, su propósito es que la circulación de los vehículos se encuentre supeditada al respeto de las normas de tránsito y preserve la vida e integridad de las personas.

You may also read!

SMP: Alcalde Julio Chávez inaugura pistas y veredas en Las Begonias I Etapa – Chuquitanta

Redacción: Wayra Noticias Lima, 25 de agosto de 2019| 18: 07 PM EL alcalde del distrito de San Martín de Porres,

Read More...

Cae en 80% gasto en mantenimiento de infraestructura en las regiones

En primeros siete meses del año, en los gobiernos locales este tipo de gasto, que incluye mantener carreteras, caminos y puentes,

Read More...

El 70% de la población respalda el adelanto de elecciones

Mientras un 70 % de la población apoya anticipo de comicios, el Parlamento tiene aprobación de solo un 8 %. Vizcarra

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC