Ministra de Transportes: “Llegaremos al 2021 con el 90% de la Red Vial Nacional y el 70% de la Red Vial Departamental pavimentada”

In Política

Lima, 18 de mayo del 2019 | 10:33

María Jara titular del MTC añadió que se elevará estándares de las carreteras con una cláusula de seguridad vial.

La meta del sector, con miras al Bicentenario de la Independencia del país en el 2021, es incrementar el pavimentado de la Red Vial Nacional de 72% a 90% y de la Red Vial Departamental de 13% a 70%, indicó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara en el foro académico “Infraestructura Vial, Movilidad Urbana y Calidad de Vida” que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Nuestra gestión busca poner la infraestructura y el transporte al servicio de las personas y del desarrollo, teniendo como bandera la seguridad vial”, remarcó la titular del MTC quien precisó que se elevará los estándares de las carreteras con una cláusula de seguridad vial que apunte a dotar de infraestructura segura para el desarrollo de todos los peruanos.

Al referirse a las vías departamentales, la ministra aseguró que no se busca llenar de cemento los caminos, lo que sucede es que de muy poco sirve generar capacitación y emprendimiento en las provincias si la gente no puede llevar sus productos al mercado, a los puertos y al resto de la cadena logística.

Otra medida concreta de Seguridad Vial que la ministra anunció es el empoderamiento de la Agencia de Seguridad Vial, que tiene que tener un nivel muy elevado, para coordinar este trabajo fundamental con los demás sectores y hacia los distintos niveles de gobierno.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC