Caso Guerrero: Fiscal analizará abrir nueva investigación tras nuevos testimonios

In Deporte

AFP

Lima, 05 de  Mayo del 2019 |16:40 PM

Ante difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima, el fiscal José Chipana Llanos evaluará abrir una nueva investigación en torno a esos hechos.

El fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, “analizará inmediatamente” abrir nueva investigación sobre el caso del futbolista Paolo Guerrero tras la reciente difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima.

El Ministerio Público precisó que se trata de una investigación distinta a la que realiza este despacho por la acusación al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica tras una denuncia del futbolista.

Una serie de revelaciones de extrabajadores del hotel en el programa Domingo al Día le pueden dar un vuelco al caso del delantero nacional. Según la versión del extrabajador Luis Escate, “hubo una contaminación cruzada” en el Swissotel. Además, uno de los mozos que atendió al delantero y al resto de la Selección Peruana contó- en una cámara oculta- cómo ocurrió el incidente con el té contaminado.

“Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí”, reveló Anthony Obando, el mesero que atendió al delantero el día de la supuesta contaminación.

Además, en el citado informe de Domingo al Día, un trabajador identificado Jorge Alemany detalló algunas negligencias del hotel en sus procesos y su responsabilidad directa en el caso del ‘Depredador’. Por otro lado, también se expuso ciertas presiones de los representantes del Swissotel para que declaren de acuerdo con el testimonio que el hotel dio a las autoridades.

Foto: AFP

You may also read!

Comas: Construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales tendrá una inversión de más de 700 millones de soles

Lima, 23 de mayo del 2019 | 05:57 AM Proyecto beneficiará a más de tres millones de pobladores de Lima Norte Con una

Read More...

Fiscal Rocío Sánchez: Hay jueces, empresarios y políticos que tienen vinculación con una red de corrupción

Lima, 22 de mayo del 2019 | 23:59 PM En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la

Read More...

Alcalde de SMP respalda a Jorge Muñoz en revisión de contratos de los peajes

Redacción: Wayra Noticias. Lima, 22 de mayo del 2019 | 23:15 PM “La posición responsable que ha asumido el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC