SMP: Alcalde juramentó a 160 actores sociales que se movilizarán contra la anemia

In Salud

Lima, 04 de  Mayo del 2019 |09:49 AM

Más de 22 mil actores sociales a nivel nacional visitaran a niños y niñas para garantizar la prevención contra la anemia.

El alcalde de San Martín de Porres Julio Chávez Chiong, junto al director encargado  de la Dirección General de Informaciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Ángel Gonzales Vivanco, juramentó a 160 actores que han sido debidamente capacitados por el área de Promoción de la Salud de los diversos establecimientos de salud del distrito, quienes se dedicarán a las visitas domiciliarias que bordean a más de 190,000 niños aproximadamente.

En su breve discurso de apertura, el alcalde señaló que la anemia por deficiencia de hierro es un severo problema de salud pública en el distrito, está presente en todos los lugares y estratos socioeconómicos precisando.

 “El 43.5% de sanmartinianos presentan esta enfermedad, es decir cuatro a cinco niños menores de 36 meses tienen esta enfermedad, es por ello, que apoyaremos esta campaña  que consiste en visitar los domicilios y así identificarlos en un padrón nominal”, sostuvo el alcalde Julio Chávez.

Por su parte, el  director encargado de la Dirección General de Informaciones Estratégicas en Salud Publica del MINSA, saludó el apoyo del gobierno local y al propio alcalde quien acompañó a dos visitas inopinadas realizadas  en la Urb. Condevilla  – frontis del Centro de Salud Gustavo Lanatta.

“El mayor reto de la lucha contra la anemia es asegurar el cumplimiento de la suplementación y el tratamiento para curar esta enfermedad. Una gran parte de madres inicia el tratamiento de sus hijos, pero lo abandona al poco tiempo es por ello la tarea de los más de 22 mil actores sociales es visitar a cada uno de los niños y niñas para garantizar la adherencia, la suplementación preventiva y el tratamiento recuperativo contra la anemia, además de reforzar la incorporación de alimentos ricos en hierro animal (sangrecita, hígado, bazo, pescado, entre otros) en la dieta diaria de los hogares visitados”, indicó Ángel Gonzales.

You may also read!

Comas: Construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales tendrá una inversión de más de 700 millones de soles

Lima, 23 de mayo del 2019 | 05:57 AM Proyecto beneficiará a más de tres millones de pobladores de Lima Norte Con una

Read More...

Fiscal Rocío Sánchez: Hay jueces, empresarios y políticos que tienen vinculación con una red de corrupción

Lima, 22 de mayo del 2019 | 23:59 PM En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la

Read More...

Alcalde de SMP respalda a Jorge Muñoz en revisión de contratos de los peajes

Redacción: Wayra Noticias. Lima, 22 de mayo del 2019 | 23:15 PM “La posición responsable que ha asumido el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC