Proyecto para tratar aguas residuales de Lago Titicaca traerá desarrollo a Puno

In Actualidad

Lima, 29. Abr. 2019 | 19: 35 pm

La puesta en marcha del proyecto para el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca permitirá descontaminar este recurso natural y sentar las bases del desarrollo sostenible que la región Puno merece, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra.

Al participar en la ceremonia de adjudicación de la buena pro de este proyecto, el jefe del Estado dijo que, en la actualidad, las aguas residuales de más de un millón de habitantes de la región Puno llegan a las aguas del Lago Titicaca sin tratamiento alguno, lo cual genera un riesgo para la salud de las personas y un atentado contra el medio ambiente.

No obstante, subrayó que, gracias al proyecto adjudicado, las aguas residuales serán tratadas antes de llegar al lago y no generarán contaminación.

“Entonces vamos a lograr la limpieza de este lago que es tan importante, no solo para Puno, sino para todos los habitantes del planeta”, comentó.

Al subrayar que la contaminación del Lago Titicaca no es un problema solo de Puno, sino de todo el Perú, el primer mandatario resaltó que la entrega de la buena pro del proyecto ha sido un proceso transparente en el cual han participado varias empresas.

Indicó que esa multiplicidad de propuestas favorece al ahorro porque la competencia genera mejores precios y competitividad.

Mencionó, por ejemplo, que la propuesta de inversión referencial ha sido reducida de manera significativa.

“Haciendo un rápido cálculo la propuesta del ganador tiene un ahorro de más o menos 250 millones de soles”, comentó, tras indicar que dichos recursos ahorrados serán invertidos en más obras en beneficio de Puno.

“Ese es el ahorro que se logra cuando se hacen las cosas de manera transparente”, insistió.

Finalmente, el presidente Vizcarra expresó su satisfacción por la adjudicación de este proyecto y prometió estar pronto en Puno para trabajar con sus autoridades regionales y locales a favor del desarrollo de la región.

Fuente: Andina/Foto/Presidencia

You may also read!

Poder Judicial abre proceso penal contra Pedro Chávarry por el delito de encubrimiento real

Foto: Poder Judicial Lima, 21 de agosto de 2019| 11: 33 AM El juez supremo Hugo Núñez Julca decidió esta mañana abrir proceso

Read More...

Fiscal Gálvez: “Vela y Pérez se han arrodillado ante Odebrecht para que les den información”

En entrevista con RPP Noticias, el fiscal supremo aseguró que los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato "representan el poder

Read More...

Por reunirse con Aráoz y Bruce, fiscal pide que PPK sea recluido

Foto: La República Mandato de detención domiciliaria prohíbe al ex jefe de Estado sostener reuniones sociales y mucho menos políticas en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC