Puno: Inició nuevo juicio contra gobernador Walter Aduviri por caso del Aimarazo

In Regionales

Puno, 23. Abr. 2019 | 08: 40 am

Se le acusa del saqueo y destrozo de instituciones públicas y privadas el 26 de mayo del 2011 por el denominado caso del Aimarazo. Para este proceso, se ha previsto la participación de más de 70 testigos y peritos.

El nuevo juicio oral en contra de Walter Aduviri Calisaya, expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno y actual gobernador regional de Puno, procesado por el denominado caso del Aimarazo, arrancó ayer. Se le acusa del saqueo y destrozo de instituciones públicas y privadas el 26 de mayo del 2011.

Cabe recordar que, el 5 de octubre del 2018, la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia de siete años de prisión contra Aduviri, dictada en dos instancias, por liderar las protestas. La audiencia inició a las 09:00 horas de ayer. Aduviri y su abogado, así como el fiscal Juan Monzón, asistieron con unos minutos de retraso. El juicio es dirigido por tres magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Puno.

Para este proceso, se ha previsto la participación de más de 70 testigos y peritos; sin embargo, en la audiencia, se informó que una gran parte de los testigos no recibieron las notificaciones, pese a que se las enviaron a sus respectivos domicilios.

Los primeros testigos fueron interrogados sin mayores inconvenientes, salvo José Cupi Claros. Este, luego de terminar de ser interrogado, alzó su voz de protesta y dijo que este proceso le viene causando daños psicológicos y económicos. “Basta de criminalizar la protesta”, señaló, por lo que tuvo que ser retirado por la Policía.

El juicio oral continuará el próximo 29 de abril en contra del gobernador Walter Aduviri por el delito de disturbios. Asimismo, fijaron otras fechas para las siguientes audiencias, que serán los días 6 y 13 de mayo.

Fuente: La República

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC