Pomabamba: Anciana que padece de úlcera en la mano, será trasladada de urgencia a otro hospital para ser amputada

In Regionales

Redacción: Wayra Noticias.

Lima, 21. Abr. 2019 | 10: 57 am

Anciana de 80 años nunca tuvo DNI, vive en pobreza extrema y fue abandonada por su familia.

Una anciana de 80 años que padece de una úlcera en la mano derecha, será trasladada de urgencia a un hospital de Chimbote o Huaraz para ser amputada de la mano afectada, ya que el hospital de apoyo de Pomabamba en Áncash no cuenta con especialistas ni equipos para proceder en la intervención.

Así lo dio conocer vía telefónica a Wayra Noticias la asistenta social, Jenny Calderón Centeno, del hospital de apoyo “Antonio Caldas Domínguez”, quien manifestó que la paciente está siendo atendida por ser un caso social.

La situación se complicó ya que la paciente, Anacleta Bolo Moreno (80 años), no cuenta con su documento de identidad para los trámites del traslado y fue abandonada por sus familiares pese a que padecía de esta enfermedad y estar en pobreza extrema.

En redes sociales, una ciudadana que logró conversar con la anciana de 80 años, denunció en su cuenta de Facebook que el mencionado nosocomio pretendió dar de alta a la paciente pese a que ella exigía la amputación de su mano por el insoportable dolor.

Respecto a ello, la asistenta social del hospital de apoyo, sostuvo que en todo momento se le atendió y aseguró que ya se viene haciendo las gestiones correspondientes para agilizar el traslado de la paciente y pueda ser operado lo más antes posible en otro hospital que cuente con el equipo necesario.

Foto: Facebook Ynes Trujillo.

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC