Presidente Vizcarra: incendio en Mesa Redonda está confinado y bajó a grado 2

In Actualidad

Lima, 19. Abr. 2019 | 22: 59 pm

Gracias al trabajo profesional y esforzado de los bomberos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que el incendio que afecta a la zona comercial de Mesa Redonda está confinado y bajó a grado 2, a consecuencia del trabajo profesional y esforzado del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El mandatario arribó a la zona junto con los ministros de Salud y del Interior, Zulema Tomás y Carlos Morán, respectivamente, con la finalidad de supervisar las labores destinadas a culminar con la emergencia.

“El trabajo esforzado que siempre hacen los bomberos ha permitido confinarlo, pero no está controlado, sino se ha definido su perímetro para que no se extienda, ya lo tienen confinado y comienzan el trabajo para apagar, eso será durante toda la noche, y ha bajado de grado 4 a grado 2 como está ahora”, manifestó a los periodistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, refirió que se trata de un incendio de grandes proporciones que comenzó en horas de la tarde y para confinarlo están participando 50 unidades de cuatro compañías de bomberos (tres de Lima y una del Callao); y además hay 200 bomberos voluntarios y más de 300 policías trabajando en la zona.


Incendio en Mesa Redonda (Foto: GLR).

Además, precisó que el Ministerio de Salud envió ocho ambulancias para estar atentos ante cualquier emergencia y también se atendieron a algunas personas hipertensas y a una persona con una fractura en la muñeca.

“El que se haya dado un viernes feriado evitó pérdidas humanas, porque otros días está lleno de personas, pero es necesario trabajar en los niveles de seguridad y como Gobierno debemos seguir efectuando una labor para controlar este tipo de evento. Seguiremos atentos con bomberos y policías ante cualquier eventualidad”, señaló. 

Asimismo, aseguró que también están al tanto las autoridades de la Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la finalidad de otorgar carpas a las familias que pudieran haber sido afectadas por el incendio.

“Evaluamos dos colegios, pero que no han sido dañados y mañana se hará otra evaluación para que el lunes haya clases, también hay un convento y la oportuna intervención de los bomberos permitió evacuar a 24 monjas de la zona del incendio”, puntualizó.

Fuente: Andina

You may also read!

Ancón: alcalde Pedro Barrera entregó modernos uniformes a bomberos

Lima, 19 de octubre de 2019|11: 11 AM El alcalde de la Municipalidad de Ancón,  Pedro Barrera Bernui  hizo entrega

Read More...

Apurímac: ministra Zulema Tomás inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en Chincheros

Fotos: Minsa Este CSMC  tendrá como ámbito de intervención la provincia de Chincheros, la red de Salud Virgen de Cocharcas,

Read More...

El curioso caso de la familia que solo necesita dormir 4 horas al día

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos. Foto: Getty Images Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC