SMP: Descubren cochera que era usada como grifo y terminal de buses

In Locales

Lima, 13. Abr. 2019 | 11: 26 am

En un operativo sorpresa entre la Dirincri – PNP, Ministerio Público, Osinergmin y la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de San Martín de Porres, se clausuró definitivamente una cochera que funcionaba como terminal de la empresa de transporte Estrella SAC, ubicado en la Urb. Filadelfia – 2da Etapa SMP.

Agentes de la División de Delitos contra el Estado allanaron una cochera que funcionaba como terminal de la empresa Estrella SAC, ubicada en la Mz. A, Lt. 1 de la urbanización Filadelfia, segunda etapa, tras recibir el aviso de agentes de inteligencia sobre la existencia de grifos clandestinos que operaban bajo la fachada de garajes y playas de estacionamiento en San Martín de Porres.

“Este local era una bomba de tiempo, pues no tenía ningún elemento de seguridad. Tampoco contaba con autorización municipal, ni permiso de Osinergmin para poder almacenar combustible y abastecer a las diferentes unidades que ingresaban; lo que representa un grave peligro”, explicó el coronel PNP Víctor Montoya, jefe de la citada unidad policial.

Muy cerca de donde se encontró el surtidor de combustible se halló también una máquina de soldadura y cables de electricidad expuestos, los cuales hubieran podido producir chispas y originar un gran incendio con los 250 galones de combustible que se almacenaban en el lugar.

“Muy cerca del surtidor funcionaba un taller de soldadura y mantenimiento, el cual carece de las mínimas condiciones de seguridad para operar. Tampoco había extintores ni mangueras para mitigar un incendio”, agregó el oficial PNP.

Ante el temor de que ocurra una nueva tragedia, la Policía en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización y Control de San Martín de Porres clausuró definitivamente el local de la empresa de transporte Estrella SAC, cuyos propietarios no se pronunciaron.

Mientras que Osinergmin les impuso una multa de 8.400 soles, equivalentes a dos unidades impositivas tributarias (UIT).

Por su parte el Subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Rene Bresciani Seminario detalló que el local intervenido no cuenta con las medidas de seguridad establecidos, por lo que se encontraron materiales contaminantes, tóxicos, inflamables y explosivos sin las debidas condiciones de seguridad que atenta contra la salud de los usuarios.

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC