Lerner Ghitis: Si no se avanza en la reforma política, Vizcarra debe plantear cuestión de confianza

In Política

Lima, 13. Abr. 2019 | 10: 30 am

El expremier consideró que el Gobierno de Martín Vizcarra avanza en una especie de piloto automático, lo cual influye en los niveles de aprobación del jefe de Estado.

 El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe evaluar hacer cuestión de confianza por la reforma política, si es que no se avanza en los proyectos presentados ante el Congreso de la República, manifestó  el  expresidente del Consejo de Ministros,  Salomón Lerner Ghitis.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra quien  exhortó al Congreso de la República a aprobar con celeridad los proyectos de la reforma política enviados por el Poder Ejecutivo para que puedan aplicarse en las próximas elecciones que incluyen cambios en la Constitución Política, en la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales,  entre otras.

“Creo que esta salida [del mensaje a la Nación] pone la mirada nuevamente en el presidente de la República, el cual quiere con todo el énfasis que salga una serie de medidas, y ahora ha lanzado nueve proyectos en la reforma política, que también esperamos que puedan ser atendidos. Ya tenemos ad portas un proceso electoral en los próximos meses, y tiene que haber partidos [sólidos]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que se debe ir por un pedido de confianza, si el Congreso insiste en no avanzar con la reforma política?] Creo que si esto no avanza, habría que hacer una evaluación y definitivamente de ver la posibilidad de un pedido de confianza”, comentó.

Piloto automático

Lerner Ghitis consideró, por otro lado, que la gente no siente una mejora en su calidad de vida, porque el Gobierno avanza en una especie de piloto automático, lo cual influye en los niveles de aprobación del jefe de Estado.

“Hay un factor económico [que influye en el nivel de desaprobación del jefe de Estado] en el sentido de que no se está avanzando y este potencial de crecimiento se ha estancado y se está sintiendo en la gente. Estos 200 mil pobres en las zonas urbanas revelan un retroceso en la parte económica y la gente no está sintiendo que hay un avance económico en el país”, refirió

“En el tema económico se sigue con el piloto automático que no resuelve el problema [de la pobreza], y hay economistas que dicen que si no hay reforma tributaria, no habrá una mejora en la situación […]”, expresó.

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC