Programa Trabaja Perú intervendrá en 75 distritos del país declarados en emergencia

In Actualidad

Trabaja Perú financiará un total de 119 actividades de intervención inmediata por un monto de casi S/ 7.5 millones y generará más de 5900 empleos temporales

Lima, 05 de abril de 2019. El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE financiará en total 119 actividades, vinculadas a la descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.

La intervención del programa se realizará en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín, y Tacna. Gracias a esta acción, se generará aproximadamente 5900 empleos temporales, con una inversión de S/ 7 484 679.

Esta acción se realizará como parte del programa Actividades de Intervención Inmediata, a partir de la cual Trabaja Perú actúa en situaciones excepcionales y/o de emergencia, con el fin de generar empleo temporal para los damnificados como mecanismo de recuperación y protección de sus medios de vida.

La realización de esta actividad, desarrollada de manera conjunta entre el gobierno nacional y locales, no sólo contribuirá a la recuperación de vías, accesos y sistemas de canales afectados por las emergencias, sino que principalmente busca aportar a la recuperación de medios de vida de las personas afectadas y damnificadas. En este sentido, está siendo muy importante el trabajo coordinado que se realiza con Indeci a nivel nacional y regional.

Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC