Periodista denunciante desmintió versión de Yonhy Lescano por presunto acoso sexual

In Política

La periodista que denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del congresista Yonhy Lescano brindó su primera declaración al programa dominical Cuarto Poder.

Lima, 11 de marzo de 2019.- Tras más de una semana de que se difundió la conversación en Whatsapp entre Yonhy Lescano y la periodista que lo acusó de presunto acoso sexual, la denunciante ha decidido hablar sobre lo que sucedió con el congresista de Acción Popular.

La afectada brindó por primera vez declaraciones a la prensa. En entrevista con Cuarto Poder, la afectada desmintió la versión de Lescano, además de asegurar que ha sentido miedo tras revelar el caso.

“Desde que tomé la decisión de hacer mi denuncia, porque sentí que no podía más con esto, sentí que me estaban lastimando”, expresó la periodista, “he sentido miedo, sobretodo por este cargamontón a la persona acosada. Se quiere hacer a la víctima culpable. No es fácil estar en la calle, ver que pasa un auto con lunas polarizadas”.

Respecto al chat con Yonhy Lescano, en el que el congresista indicó que el trato entre ambos fue similar, la denunciante indicó que “la relación fue de periodista a fuente”. Sin embargo, cuando el parlamentario empezó a enviar mensajes con doble sentido, señaló que “con mucho respeto, siempre trataba de salir del tema”. “Llega un momento en que manda un mensaje terrible y en el que yo le pido respeto, pongo un alto ahí porque había sentido que fue demasiado”, declaró. El incómodo momento, por el que se acusó de acoso sexual al parlamentario, fue en septiembre, según la agraviada.

La periodista acosada también se refirió al mensaje subido de tono que le envió el parlamentario de Acción Popular, asegurando que le increpó indignada por lo sucedido, por lo que le pidió disculpas. “Fue muy convincente, le creí. Hizo hasta que yo me sienta culpable”, señaló. Sin embargo, la incómoda comunicación continuó.

Dos ocasiones volvieron a suceder en octubre y diciembre. “Para el 7 de octubre, le escribo felicitando por el triunfo del partido (…) y nuevamente entra con el tema de ‘vamos a festejar'”, señaló la denunciante. “Le dije que no, que basta. Empiezo a darme cuenta de la situación con mayor claridad. Si este señor dijo que no había escrito el chat, por qué ahora vuelve a hacerlo nuevamente”, añadió.

En diciembre, Yonhy Lescano, según cuenta la afectada, le preguntó si se encontraba sola. “Nuevamente empezaron las preguntas”, indica, asegurando que en ese mes decidió denunciarlo. “Ahí dije basta, no puedo seguir callada”.

Este caso se dio a conocer el viernes 22 de febrero a través de Facebook cuando el periodista Erick Sánchez reveló que una de sus colegas había sido acosada sexualmente por un padre de la patria. Tras hacerse público el nombre del congresista, este salió a defenderse en diferentes medios y, entre sus primeras declaraciones, aseguró que su celular había sido manipulado por terceros, refiriéndose a los miembros de su seguridad.

No obstante, al día siguiente, luego de que los efectivos de seguridad rechazaran haber usado su teléfono móvil, Yonhy Lescano negó haberles imputado cargos y habló de una “persecución política” en su contra.

“Él sabía que de él se trataba la denuncia”, indicó la periodista víctima de acoso sexual. Sostuvo que no le respondió las llamadas de Lescano cuando este quiso contactarla por el caso. Calificó la versión del parlamentario como “inaudita”, añadiendo que “es complicado escuchar y ver la actitud de él contra la mía”. “No fue fácil la decisión de denunciar”, expresó.

Foto: Captura de VIDEO/ Cuarto Poder

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC