Jaime Yoshiyama llegó a Lima tras 4 meses en EE.UU. y fue detenido por la Policía

In Política

Yoshiyama Tanaka llegó a Lima en un vuelo de Delta Airlines pasadas las once de la noche. Según confirmó su abogado Humberto Abanto a RPP, el exdirigente de Fuerza Popular se entregará a las autoridades para cumplir con los 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Lima, 11 de marzo de 2019.- Jaime Yoshiyama, contra quien existe una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, llegó  a Perú, luego de permanecer 4 meses en Estados Unidos.

El exdirigente de Fuerza Popular llegó acompañado de su abogado Humberto Abanto en el vuelo ‘DL-151’ de la aerolínea Delta Airlines pasadas las 11 de la noche.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el exdirigente fujimorista se entregó a las autoridades para cumplir con la medida restrictiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el 24 de noviembre de 2018.

Yoshiyama pasó por medicina legal y se espera que luego pase a la sede de requisitorias para luego pasar a disposición del INPE que determinará el penal donde debe ser recluido.

Pedido de su defensa

En declaraciones a la prensa, Abanto comentó que él acompañaría a su defendido a la sede de requisitorias para que pase el reconocimiento legal correspondiente. En esa línea, realizó un pedido al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Quiero pedirle al ministro de Justicia, al señor Zeballos por la integridad física de Jaime Yoshiyama”, comentó el abogado.

Según explicó, su pedido va por la situación de las personas encarceladas por el mismo caso que son tratados “como si fueran condenados cuando se trata de personas que merecen el trato de un inocente”.

Fuente: RPP/Foto/Captura de VIDEO

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC