SMP: Dan luz verde para operar a empresa Flores en el terminal terrestre Marco Polo

In Locales

Terminal Marco Polo no cuenta con un Estudio de Impacto Vial

Lima, 10 de marzo DE 2019.-  El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín de Porres,  Yony Pillaca Loayza, dijo que al momento de ejecutar la clausura temporal al terminal terrestre Marco Polo por 30 días, dejaron de operar más de 60 empresas que brindaban servicios de transporte interprovincial sin autorización y que ocasionan tráfico intenso en la zona.

Como se recuerda el 11 de febrero 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 60  fiscalizadores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad distrital de San Martín de Porres y 50 efectivos de Serenazgo, clausuraron por 30 días al terminal terrestre Marco Polo.

Y es por ello que a partir del 11 de marzo del presente año, fecha en que vence el plazo de Clausura, sólo la Empresa Flores, contará con la autorización municipal para operar en el interior del terminal, ya que se han sujeto a las normas de funcionamiento municipal en el referido terminal.

Así mismo el último viernes 08 de marzo, representantes de la Empresa de transportes Flores Hnos SRL, se acercaron a la municipalidad y presentaron un documento por mesa de partes para el levantamiento temporal de clausura y en el que también se comprometen a que dentro del terminal solo opere su empresa.

Pillaca Loayza, sostuvo que los representantes del Terminal Marco Polo no cuentan con un Estudio de Impacto Vial actualizado, pues, ellos cuentan con el que fue aprobado en la gestión anterior en el año 2015, es por eso que la municipalidad les ha requerido a los representantes de la empresa dicho documento técnico.

Asimismo se informa a los vecinos afectados por la informalidad, caos, desorden, delincuencia en el lugar, a través del alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Serenazgo, la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, y la Subgerencia de Fiscalización, cautelarán la tranquilidad, las medidas adoptadas por la gestión, que es erradicar la informalidad enquistada en el terminal terrestre.

 

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC