ICPNA otorga reconocimiento al fundador de Inspira Ricardo Pun-Chong

In Locales

 

Lima, 08 de marzo de 2019.- El Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, llevó a cabo una importante ceremonia de reconocimiento al Dr. Ricardo Pun-Chong, fundador y creador del albergue Inspira, gracias a su loable labor e iniciativa a favor de los niños que luchan contra el cáncer entre otras enfermedades.

Médico cirujano de profesión, Pun-Chong inicia la travesía de solidaridad desde muy joven, siendo estudiante del ICPNA durante la década de los ochenta, su vocación por la ayuda lo llevó a formar parte de la Teletón de la época, llevando a cabo una colecta en coordinación con los ejecutivos de la organización y un grupo de estudiantes.

“He recorrido estas aulas hace muchos años y tuve la suerte de conocer a gente maravillosa. Éramos un grupo de amigos con temas en común entre ellos la labor social. Propusimos a los directivos del instituto realizar una colecta para apoyar a los más necesitados, es así que nace la primera colecta ICPNA para la Teletón con muchas ganas y motivación en ayudar al prójimo”, sostuvo durante la ceremonia Ricardo. Pun-Chong.

Actualmente, el fundador de “Inspira” – quien fue nombrado “Héroe CNN 2018” por esta prestigiosa cadena internacional de noticias, busca recaudar fondos para iniciar el proyecto de construcción de un nuevo albergue que ayudará a triplicar la capacidad de niños y familiares que alojan actualmente y así ofrecer posada a más niños peruanos que vienen a tratarse a la ciudad de Lima.

Es este sentido, los representantes del ICPNA, otorgaron una donación que estará destinada para la construcción del nuevo albergue, reafirmando así el compromiso que tiene la institución con todos los niños del Perú.

Desde el 2008, el albergue ‘Inspira’ se ha dedicado a darle un hogar a niños que luchan contra el cáncer y diferentes enfermedades, que llegan a Lima con sus familiares desde remotas áreas del país para ser tratados Cabe resaltar que, Inspira albergó a más de 900 familias y las camas han sido habitadas por niños y sus familiares por aproximadamente 49 mil veces.

Fuente: ICPNA

 

 

 

 

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC