ENFEN mantiene estado de alerta por El Niño

In Actualidad

Lima, 08 de marzo de 2019.- Para lo que resta de marzo, continuarían las condiciones favorables para una mayor frecuencia de días lluviosos y muy lluviosos en la costa, indicó el ENFEN.

La Comisión Multisectorial ENFEN informó hoy que mantiene activo el estado de alerta por El Niño, pues considera que principalmente en la costa norte y centro, se mantendrían las condiciones cálidas débiles en el océano al menos hasta el mes de mayo.

“Esto implica que, si bien debido a la estacionalidad las temperaturas descenderán durante el periodo de otoño, estas estarían ligeramente por encima de su promedio”, señaló el ENFEN.

Agregó que lo anterior está asociado al arribo de dos ondas Kelvin cálidas entre la segunda quincena de marzo y el mes de abril, al acoplamiento del océano y la atmósfera en el Pacífico ecuatorial central y occidental, así como a la continuación del debilitamiento de los vientos alisios del sureste a lo largo de la costa.

“Para lo que resta de marzo, continuarían las condiciones favorables para una mayor frecuencia de días lluviosos y muy lluviosos, en las cuencas bajas y medias de esta región principalmente, respecto al patrón histórico”, sostuvo.

Fuente: Gestión

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC