Vargas Llosa pide redoblar presión internacional contra Maduro

In Internacionales

“La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes”, señala.

Madrid, 03 de febrero de 2019.- El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo régimen “se siente acorralado” y puede “derramar todavía más sangre inocente”, en un artículo publicado este domingo en El País.

“La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente”, advirtió Vargas Llosa en su artículo.

“Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”, dijo el escritor que califica al régimen chavista de “dictadura totalitaria”.

Vargas Llosa aplaudió que “la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes”, en referencia al reconocimiento a Guaidó, autoproclamado presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.

A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte “elecciones libres” o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

“Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país”, agregó el escritor de 82 años.

Fuente: Andina/Foto/AFP

You may also read!

SMP: Alcalde Julio Chávez inaugura pistas y veredas en Las Begonias I Etapa – Chuquitanta

Redacción: Wayra Noticias Lima, 25 de agosto de 2019| 18: 07 PM EL alcalde del distrito de San Martín de Porres,

Read More...

Cae en 80% gasto en mantenimiento de infraestructura en las regiones

En primeros siete meses del año, en los gobiernos locales este tipo de gasto, que incluye mantener carreteras, caminos y puentes,

Read More...

El 70% de la población respalda el adelanto de elecciones

Mientras un 70 % de la población apoya anticipo de comicios, el Parlamento tiene aprobación de solo un 8 %. Vizcarra

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC