Junta Médica concluye que Alberto Fujimori se encuentra en condiciones estables

In Política

Podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, se señala en el informe

Lima, 19 de enero de 2019.- El Poder Judicial emitió una resolución en la que detalla las conclusiones de la junta médica que evalúo la salud del expresidente Alberto Fujimori y en las que se señala que el exmandatario se encuentra en condiciones estables.

En el informe médico, realizado esta semana a Alberto Fujimori, se determinó que el exmandatario se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”.

“Al momento del examen el paciente se encuentra clínica y hermodinámicamente estable”, precisa el documento.

Del mismo modo, se señala que desde el punto de vista mental Fujimori tiene antecedente de trastorno depresivo crónico con síntomas de ansiedad controlados.

En la resolución judicial se dispone que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe confirmar qué prisión tiene las condiciones para continuar el tratamiento de Fujimori, ya que se debe asegurar “la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma”.

El abogado Carlos Rivera, de IDL, publicó el mencionado informe de la junta médica en su cuenta en Twitter.

Abogados

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, comentó que el resultado presentado por la junta médica “era más o menos lo que se esperaba”.

“No (es un revés) porque quien decidirá la libertad es la sala”, refirió en Canal N.

En tal sentido, dijo que es necesario leer adecuadamente la respuesta de la junta médica sobre si puede ingresar “de manera inmediata” a un penal a Fujimori. Además, señaló que primero debe recibirse el alta médica de parte del médico tratante del expresidente.

En tanto, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, precisó que el informe de la junta médica señala que el tratamiento para las dolencias del expresidente Fujimori “puede ser recibido de manera ambulatoria”.

“Dispone que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine qué cárcel puede garantizar ese tratamiento. La alternativa más probable sigue siendo la Diroes por las condiciones y espacio físico que eran las óptimas”, anotó.

En tal sentido, sostuvo que el primer día hábil, el lunes, el INPE debería enviar la contestación al pedido de la junta médica, al mismo tiempo que se espera el alta médica.

Foto: Andina

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC