PJ condena a Félix Moreno a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo

In Política

El Poder Judicial sentenció al exgobernador del Callao, Félix Moreno, a cinco años de cárcel por el caso ‘Fundo Oquendo’.

Callao, 17 de enero de 2019.-  El Primer Juzgado Unipersonal del Callao dictó sentencia por el caso Fundo Oquendo. El juez Gino Delzo Livias dictó 5 años de prisión para el exgobernador del Callao, Félix Moreno, por el delito de colusión en agravio del Estado.

“Condenando a Félix Moreno como autor del delito contra la administración en su modalidad de colusión en agravio del Estado. Se impone la pena de 5 años de pena privativa de libertad efectiva”, se declaró en la lectura del fallo. Asimismo, fue inhabilitado por 1 año y 8 meses.

También están condenados Miguel Asencios Vega, Éver Ramírez Sánchez, José Caso Pinedo, Óscar Peña Aparicio y a Marco Palomino Peña a cinco años de prisión. Este último también fue inhabilitado por un año y ocho meses. El Poder Judicial solo absolvió a José García Santillán y a Óscar Peña Macher.

Sentencia por ex Fundo Oquendo

El Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao realiza la lectura de la sentencia por caso de tráfico de tierras del ex Fundo Oquendo que tiene a varios involucrados, entre ellos, el exgobernador del Callao Félix Moreno. Este pronunciamiento se viene realizando desde las 4:10 de la tarde.

A Félix Moreno se le acusa del presunto delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la venta de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo. Este acto ilícito provocó una pérdida económica de 10 millones de soles.

El juicio oral se inició en mayo del 2018 y la fiscalía ha solicitado una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para todos los implicados. Además de Félix Moreno, se sindica como culpables a: Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio.

Como parte de su defensa en la última audiencia, Félix Moreno dijo: “Se me acusa de haber autorizado la venta del terreno, pero yo solo he hecho lo que dice el reglamento. Esto se ha satanizado, se me ha hecho aparecer como el jefe de una banda. ¿Cuál ha sido mi crimen? Firmar, pero esa es mi función. Hay traficantes de terrenos que me han denunciado y me están desgraciando la vida”.

Fuente: La República

You may also read!

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre

Lima, 25. Abr. 2019 | 05: 11 am Alianza Lima no pudo con el Internacional quien solo tuvo a Paolo Guerrero

Read More...

Caravanas de protección del Midis brindarán 15,000 atenciones en tres departamentos

Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 39 am Con el objetivo de brindar servicios especializados en salud, lucha contra la violencia

Read More...

Se instala comité que revisará textos escolares

 Lima, 25. Abr. 2019 | 04: 10 am Ministra Flor Pablo informa que grupo integrado por 17 expertos presentará informe final

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC