publicidad

Ordenan impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry por 9 meses

In Política

Juez Hugo Núñez Julca ordenó medida contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, investigado por el presunto delito de encubrimiento real y otros.

Lima, 12 de enero de 2018.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó por la mañana de este sábado impedimento de salida del país por 9 meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Así lo informó un reciente tuit del Poder Judicial que especifica la medida del juez Hugo Núñez Julca. Según el cargo que se le imputa al actual fiscal supremo, la orden se da a raíz de su participación en la sustracción de documentos en tres cajas de la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez el último 5 de enero.

La medida llega poco después de que Chávarry haya solicitado un mes de vacaciones de la institución y en un momento crítico pues, de acuerdo con la declaración de un suboficial de la PNP, Hugo Robles, que intervino en la irrupción a la oficina de su exasesor, este comentó que cumplían “órdenes superiores” del entonces fiscal de la Nación.

Asimismo, pese a que otra de sus asesoras, Rosa María Venegas, confirmó que ingresó al recinto para llevarse información “personal”, el descrédito que vive el funcionario público continúa creciendo puesto que fue el principal responsable de la crisis que vive el Ministerio Público.

Poco después de que este renunciara al cargo en la Fiscalía de la Nación, lo sucede ahora de forma interina Zoraida Ávalos, quien afirmó que su despacho realizará las investigaciones correspondientes contra Chávarry.

Como se recuerda, por último, son seis las denuncias que se revisarán este lunes 14 en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Entre los fundamentos de estos pedidos que recién se tratarán por el fujimorismo en la sesión, figuran su presunta pertenencia a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, la remoción arbitraria de los fiscales Pérez y Vela, entre otros.

Créditos: La República

You may also read!

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra sin destemplanza alguna”

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la

Read More...

Poder Judicial condena a prisión efectiva a Augusto Miyashiro y ordena su captura inmediata

Lima, 19 de marzo de 2019.- El exalcalde de Chorrillos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de

Read More...

Cuellos Blancos: Abanto se reunió con Walter Ríos en penal Ancón I

Lima, 19 de marzo de 23019.- Al menos, dos conversaciones entre el abogado Humberto Abanto y Walter Ríos quedaron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc