Gobierno oficializó el nombre del año 2019

In Política

El gobierno de Martín Vizcarra designó el 2019 como el “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Lima, 09 de enero de 2019.- El gobierno del Perú designó el nombre oficial del año 2019, el cuál fue nombrado como el “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, según un Decreto Supremo suscrito hoy en Palacio de Gobierno por el presidente Martín Vizcarra.

En esa línea, el mandatario señaló que “no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción”, por lo que sostuvo que los “avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año”.

“Nuestro primer lineamiento de gobierno es integridad y lucha contra la corrupción. Por ello, en esa práctica que se tiene desde el año 1963, de ponerle un nombre al año, hemos verificado todos los años y ninguno se refería a la lucha contra corrupción […] Si queremos resumir la prioridad del gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad y ese es el nombre del año 2019”, agregó Vizcarra.

En el acto en el que se oficializó el nombre del año 2019, el presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

De otro lado, el jefe de Estado anunció que promulgó las leyes de reforma constitucional aprobadas en el referéndum, que son: la reforma para regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de los congresistas.

Fuente: La República

You may also read!

Brigadas de salud brindan más de 500 atenciones médicas en zona afectada por aniego en SJL

Se realiza la vacunación contra el tétanos a los afectados que presenten heridas y hayan tenido contacto con el

Read More...

SUNASS verifica proyección social para abastecer agua potable en Ayacucho

Acción beneficia a familias de asentamientos humanos que carecen del servicio Ayacucho, 16 de enero de 2019.- La Superintendencia Nacional

Read More...

Vela anunció que presentarán recurso de nulidad a recusación contra Concepción Carhuancho

Lima, 16 de enero de 2019.- El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato dijo sentirse preocupado

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc