publicidad

Presentan moción multipartidaria para dar prioridad a denuncias contra Chávarry

In Política

Lima, 07 de enero de 2019.- La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentó una moción multipartidaria para declarar prioritarias las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y convocar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente.

En el documento, suscrito por congresistas de diversos grupos parlamentarios, se hace referencia a las cuatro denuncias constitucionales contra Chávarry pendientes de discusión desde hace 140 días.

Por ese motivo y ante la grave crisis interna en el Ministerio Público, se hace necesaria la acumulación de dichas acusaciones para su pronto debate, dice la moción.

También hacen referencia a la actitud del presidente de la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, César Segura, de no poner fecha, hasta el momento, a la discusión de las denuncias contra el titular del Ministerio Público.

Las denuncias constitucionales contra Chávarry son la presentada por el congresista Gino Costa por el presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo, en agosto del 2018.

También la interpuesta por la legisladora Gloria Montenegro por su vinculación a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Callao”, en setiembre del 2018.

Igualmente, la presentada por el procurador anticorrupción, Amado Enco, por los presuntos delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública, en octubre del 2018.

Finalmente, la presentada por la congresista Maria Glave por el procedimiento de separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Fuente: Andina

You may also read!

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra sin destemplanza alguna”

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la

Read More...

Poder Judicial condena a prisión efectiva a Augusto Miyashiro y ordena su captura inmediata

Lima, 19 de marzo de 2019.- El exalcalde de Chorrillos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de

Read More...

Cuellos Blancos: Abanto se reunió con Walter Ríos en penal Ancón I

Lima, 19 de marzo de 23019.- Al menos, dos conversaciones entre el abogado Humberto Abanto y Walter Ríos quedaron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc