publicidad

Emolienteros y canillitas reforzarán la seguridad ciudadana en San Martín de Porres

In Locales

Redacción: Wayra Noticias / Alber Azaña.

Lima, 6 de enero de 2019. Los emolienteros y canillitas de San Martín de Porres ahora cumplirán el papel de patrullar las calles de su distrito, así lo anunció el alcalde Julio Chávez, quien señaló que se implementará una “Red de Vigilancia Ciudadana” para reducir el índice delincuencial.

También se sumarán los mototaxistas, los guachimanes privados, las juntas vecinales y comités de seguridad ciudadana, quienes conformarán el patrullaje integrado que se hará realidad gracias al convenio que se firmará en los próximos días con el Ministerio del Interior.

“Me presento ante ustedes como el primer servidor público de este distrito para decirles que voy a entregarles mi mano, mi mente y mi corazón en estos cuatro años para sacar adelante a San Martin de Porres”, expresó durante la ceremonia de juramentación realizada en la Plaza Juan Pablo Vizcardo y Guzmán en la avenida Perú.

Asimismo, dijo que se implementará una línea de WhatsApp para la recepción de denuncias y quejas en contra de la delincuencia y el acoso. “Funcionario que no atiende las denuncias se va a su casa”, advirtió.

Respecto a la problemática de límites territoriales, Julio Chávez, señaló que solicitará al Congreso la aclaración de la Ley 2517, que ha provocado –desde siempre– los conflictos en las zonas comerciales Naranjal y Mesa Redonda.

En esa línea, aseguró que ya se tomaron las acciones necesarias para llevar a los vecinos de Naranjal y Mesa Redonda los servicios públicos de recojo de basura, arreglo de parques, pistas y seguridad ciudadana.

“No vamos a ceder un centímetro de nuestro territorio. Vamos a defender los limites territoriales de  San Martín de Porres”, enfatizó.

Foto: Wayra Noticias. / Héctor Azaña.

You may also read!

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra sin destemplanza alguna”

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la

Read More...

Poder Judicial condena a prisión efectiva a Augusto Miyashiro y ordena su captura inmediata

Lima, 19 de marzo de 2019.- El exalcalde de Chorrillos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de

Read More...

Cuellos Blancos: Abanto se reunió con Walter Ríos en penal Ancón I

Lima, 19 de marzo de 23019.- Al menos, dos conversaciones entre el abogado Humberto Abanto y Walter Ríos quedaron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc