Consejo de Ética del CAL suspende colegiatura de Pedro Chávarry por 4 meses

In Política

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima dictó una medida cautelar contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntas faltas antiéticas. 

Lima, 6 de enero de 2019. La situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se complica. El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima resolvió suspender la colegiatura del titular del Ministerio Público por un plazo de cuatro meses.

Según explica el comunicado, la colegiatura de Pedro Chávarry fue suspendida debido a presuntas faltas antiéticas “que vulnerarían los artículos 1°, numeral 3) del artículo 6°, artículos 7°, 6°, 9° y 76°” de la mencionada entidad.

Cabe precisar que la medida cautelar dictada contra Pedro Chávarry fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

Sin embargo, esta decisión no es suscrita por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales por ello se “procederá conforme a ley”.

El comunicado también informa que el presidente del Consejo de Ética del CALWalter Ayala, procederá a informar de esta decisión a la Junta de Fiscales Supremos.

Esta mañana, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que dará su vida por el Ministerio Público, esto tras cuestionar el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez a las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte.

“Pérez Gómez ingresó al despacho de la fiscalía de la Nación con la finalidad de allanar las oficinas del asesor Juan Manuel Duarte Castro. Recibida la resolución, el secretario general de la Fiscalía de la Nación hizo conocer al fiscal Pérez Gómez que dichos ambientes pertenecían a otros asesores, no obstante a ello, inició la diligencia de allanamiento, donde no encontró ningún documento de los autorizados a recabar por el juez penal”, indicó.

 

Fuente: La República.

You may also read!

Brigadas de salud brindan más de 500 atenciones médicas en zona afectada por aniego en SJL

Se realiza la vacunación contra el tétanos a los afectados que presenten heridas y hayan tenido contacto con el

Read More...

SUNASS verifica proyección social para abastecer agua potable en Ayacucho

Acción beneficia a familias de asentamientos humanos que carecen del servicio Ayacucho, 16 de enero de 2019.- La Superintendencia Nacional

Read More...

Vela anunció que presentarán recurso de nulidad a recusación contra Concepción Carhuancho

Lima, 16 de enero de 2019.- El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato dijo sentirse preocupado

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc