publicidad

Consejo de Ética del CAL suspende colegiatura de Pedro Chávarry por 4 meses

In Política

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima dictó una medida cautelar contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntas faltas antiéticas. 

Lima, 6 de enero de 2019. La situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se complica. El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima resolvió suspender la colegiatura del titular del Ministerio Público por un plazo de cuatro meses.

Según explica el comunicado, la colegiatura de Pedro Chávarry fue suspendida debido a presuntas faltas antiéticas “que vulnerarían los artículos 1°, numeral 3) del artículo 6°, artículos 7°, 6°, 9° y 76°” de la mencionada entidad.

Cabe precisar que la medida cautelar dictada contra Pedro Chávarry fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

Sin embargo, esta decisión no es suscrita por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales por ello se “procederá conforme a ley”.

El comunicado también informa que el presidente del Consejo de Ética del CALWalter Ayala, procederá a informar de esta decisión a la Junta de Fiscales Supremos.

Esta mañana, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que dará su vida por el Ministerio Público, esto tras cuestionar el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez a las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte.

“Pérez Gómez ingresó al despacho de la fiscalía de la Nación con la finalidad de allanar las oficinas del asesor Juan Manuel Duarte Castro. Recibida la resolución, el secretario general de la Fiscalía de la Nación hizo conocer al fiscal Pérez Gómez que dichos ambientes pertenecían a otros asesores, no obstante a ello, inició la diligencia de allanamiento, donde no encontró ningún documento de los autorizados a recabar por el juez penal”, indicó.

 

Fuente: La República.

You may also read!

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra sin destemplanza alguna”

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la

Read More...

Poder Judicial condena a prisión efectiva a Augusto Miyashiro y ordena su captura inmediata

Lima, 19 de marzo de 2019.- El exalcalde de Chorrillos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de

Read More...

Cuellos Blancos: Abanto se reunió con Walter Ríos en penal Ancón I

Lima, 19 de marzo de 23019.- Al menos, dos conversaciones entre el abogado Humberto Abanto y Walter Ríos quedaron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc