publicidad

Fiscal Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en oficina de asesor de Chávarry

In Política

Se incautó documentación importante durante allanamiento.

Lima, 05 de enero de 2019.- El fiscal José Domingo Pérez señaló que encontró información relevante durante el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal de Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público.

“Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz (…)”, declaró a la prensa al terminar la actividad de descerraje a estos despachos en la sede central del Ministerio Público.

Con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, desde anoche fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El fiscal José Domingo Pérez y miembros de la Policía Nacional participaron en el allanamiento de los inmuebles ubicados en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

José Domingo Pérez detalló que durante la diligencia también se encontraron otros documentos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación.

Además dijo que no se pudo realizar la diligencia en todos los ambientes de las oficinas de Juan Manuel Duarte, por lo que solicitará una nueva orden judicial para proceder a completar el allanamiento.

“Se ha procedido a lacrar el ingreso a dos puertas de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, una de las cuales tiene una tarjeta de presentación del asesor (…)”, indicó.

Refirió que se ha dispuesto la inmovilización y vigilancia de esos inmuebles por parte de la Policía.

“El personal policial va a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para poder ingresar a estas dos oficinas”, acotó.

Fuente: Andina

You may also read!

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra sin destemplanza alguna”

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la

Read More...

Poder Judicial condena a prisión efectiva a Augusto Miyashiro y ordena su captura inmediata

Lima, 19 de marzo de 2019.- El exalcalde de Chorrillos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de

Read More...

Cuellos Blancos: Abanto se reunió con Walter Ríos en penal Ancón I

Lima, 19 de marzo de 23019.- Al menos, dos conversaciones entre el abogado Humberto Abanto y Walter Ríos quedaron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc