Alcalde de Comas: “La situación financiera es crítica, nos dejan más de 92 millones de soles en deuda” | VIDEO

In Locales

Redacción: Wayra Noticias / Alber Azaña.

Burgomaestre asume municipio con cifras escandalosas.

Lima, 3 de enero de 2019. El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, alertó que el municipio no tiene capacidad para cumplir con sus gastos operativos de inmediato ya que heredó una deuda de más de 92 millones de soles de la anterior gestión.

“La situación financiera de la municipalidad de Comas es extremadamente crítica, mostrando una posición financiera negativa por más de 92 millones de soles debido a que obligaciones a corto plazo que suman casi 115 millones de soles superan a los saldos disponibles en bancos y cuentas por cobrar, que en conjunto suma 22 millones de soles, lo cual significa que la entidad no tiene capacidad para cumplir con sus gastos operativos inmediatos”, lamentó en la juramentación realizada en la explanada del Centro Cívico Municipal.

En esa línea, Raúl Díaz, sostuvo que el presupuesto para obras de un año fiscal está en riesgo, a raíz del mal manejo administrativo y financiero de la gestión del exalcalde Miguel Saldaña.

Informó que –hasta la fecha– no se pudo saber con exactitud la real crisis económica y financiera del municipio, ya que la anterior gestión no sustentó bien las cuentas financieras en el proceso de transferencia, lo cual originó que los dictámenes de auditorias del año 2015, 2016 y 2017 sean observadas por la Contraloría.

Respecto al servicio de limpieza pública, Díaz, señaló que hay una deuda por más de 25 millones de soles con distintos proveedores, además de la inactividad de los camiones de basura, por problemas mecánicos y falta de combustible.

De otro lado, Díaz, fustigó al exalcalde Miguel Saldaña, por no haber ejecutado los 14 millones de soles que brindó el Ministerio del Interior en seguridad ciudadana. “Recursos dormidos por más de un año”, criticó.

Como solución, Raúl Díaz, señaló que en los primeros 100 días se abordará “de manera frontal” la problemática de la limpieza pública, la inseguridad ciudadana y el ornato.

“Ejecutaremos los 14 millones de soles del proyecto Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Seguridad Ciudadana del Mininter. Los vecinos se beneficiarán con 108 cámaras de videovigilancia, ubicadas en los principales puntos de incidencia delictiva, contaremos con la central de monitoreo, 66 equipos de radio, adquiriremos 14 camionetas, 10 motocicletas y la instalación de una red de fibra óptica en todo el distrito”, explicó.

Sumado a esto, se tomarán medidas de restricción de gastos improductivos que generen poco valor público y acciones para mejorar la recaudación de tributos y reducir la morosidad.

Dato:

  • El presupuesto del FONCOMUN para Comas este 2019 asciende a más de 111 millones de soles.
  • Según Raúl Díaz, la anterior gestión destinó el 50% del presupuesto del FONCUMUN para gastos corrientes, lo cual imposibilitó la ejecución de más obras.

Foto: Wayra Noticias / Alber Azaña.

You may also read!

Brigadas de salud brindan más de 500 atenciones médicas en zona afectada por aniego en SJL

Se realiza la vacunación contra el tétanos a los afectados que presenten heridas y hayan tenido contacto con el

Read More...

SUNASS verifica proyección social para abastecer agua potable en Ayacucho

Acción beneficia a familias de asentamientos humanos que carecen del servicio Ayacucho, 16 de enero de 2019.- La Superintendencia Nacional

Read More...

Vela anunció que presentarán recurso de nulidad a recusación contra Concepción Carhuancho

Lima, 16 de enero de 2019.- El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato dijo sentirse preocupado

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc